sábado 28  de  enero 2023
Juego inaugural

Ecuador hace historia en el inicio del Mundial de Catar

Con doblete de Enner Valencia, Ecuador se lleva el primer duelo del Mundial de Catar, contra el anfitrión que mucho intentó, pero poco logró

DOHA-. Ecuador arrancó el Mundial de la mejor manera, con una victoria sin sobresaltos por 2 a 0 sobre los anfitriones de Catar, este domingo en Al Khor, en un partido de apertura en el que la estrella fue Enner Valencia con un doblete.

El atacante ecuatoriano firmó sus dos tantos en la primera mitad, uno de penal en el 16 y otro de cabeza en el 31, dejando encarrilada la victoria de su equipo. El marcador ya no se movió en la segunda mitad.

ennervalencia.jpg
Enner Valencia (13) celebra con su compañero Pervis Estupiñán tras anotar de penal contra Catar en el Grupo A del Mundial, en Al Khor, Catar, el domingo 20 de noviembre de 2022.

Enner Valencia (13) celebra con su compañero Pervis Estupiñán tras anotar de penal contra Catar en el Grupo A del Mundial, en Al Khor, Catar, el domingo 20 de noviembre de 2022.

Batido 2-0 este domingo por Ecuador, Catar se convirtió en el primer país anfitrión de la Copa del Mundo que pierde en su entrada en liza en la competición, algo que no había ocurrido en las 21 ediciones precedentes del torneo.

La Tri arruinó así la fiesta de Catar, que había abierto poco antes el torneo con una ceremonia de apertura que contó con el actor estadounidense Morgan Freeman como narrador y que ahora se convierte en el primer país anfitrión del máximo torneo del fútbol que arranca perdiendo su primer partido.

Ecuador se pone como primer líder del grupo A, a la espera de que Países Bajos y el campeón africano Senegal midan fuerzas el lunes.

Catar, en su debut mundialista, tendrá que reaccionar en sus próximos partidos si no quiere seguir los pasos de Sudáfrica, que en 2010 fue el único anfitrión que quedó eliminado en la fase de grupos.

La victoria es un buen presagio para Ecuador, ya que la única vez anteriormente que ganó su primer partido mundialista fue en 2006, entonces por 2-0 a Polonia, y esa fue la edición de su mejor actuación en el torneo, al llegar por primera y por ahora última vez a los octavos de final.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar