domingo 22  de  febrero 2026
Fútbol

EEUU mantiene la esperanza con la recuperación de Pulisic

La estrella del combinado de EEUU, Christian Pulisic, continúa con buena marcha en su rehabilitación y podría jugar el sábado ante Países Bajos

DOHA.- Christian Pulisic va por buen camino en su recuperación y podría jugar cuando Estados Unidos (EEUU) enfrente el sábado a Países Bajos por los octavos de final del Mundial de Catar. El atacante es ampliamente reconocido como la figura principal de la escuadra de las barras y las estrellas.

Pulisic salió al medio tiempo del partido del martes ante Irán, en el cierre de la fase de grupos, al lesionarse un hueso pélvico tras un choque con el arquero a los 38 minutos.

Los estadounidenses prevalecieron 1-0 para clasificarse a la segunda ronda.

Se ve bastante bien, pero tendremos que observarlo más tarde en el campo para poder confirmar eso”, dijo el técnico estadounidense, Gregg Berhalter, antes del entrenamiento del viernes.

Pulisic, de 24 años, fue llevado al hospital al medio tiempo de ese encuentro y luego regresó al hotel del equipo para participar en los festejos. Pulisic dijo el jueves que se sentía mejor y que planeaba entrenar.

Estados Unidos.jpg
El delantero de Estados Unidos, Christian Pulisic, sostiene el balón frente a la afición norteamericana en el encuentro contra Inglaterra en el Mundial de Catar.

El delantero de Estados Unidos, Christian Pulisic, sostiene el balón frente a la afición norteamericana en el encuentro contra Inglaterra en el Mundial de Catar.

El delantero Josh Sargent dejó el partido ante Irán a los 77 minutos luego de lesionarse el tobillo derecho al disputar un balón con Majid Hosseini.

“Él es otro jugador que vamos a evaluar en la práctica. Vamos a ver cómo se encuentra”, agregó Berhalter sobre Sargent. “Con Christian tenemos esperanzas, aunque con él son un poco menores. En esta etapa, es momento de darlo todo. Si puedes sobreponerte, hay que hacerlo. Estoy seguro de que él tiene esa mentalidad”.

Haji Wright y Jesús Ferreira son los otros delanteros en el equipo estadounidense. Sargent fue titular ante Gales e Irán, mientras que Wright lo hizo ante Inglaterra.

Luego de ausentarse por completo del pasado Mundial en Rusia, la selección norteamericana finalizó invicta la primera ronda de la actual Copa y ahora tendrá una dura tarea frente a un combinado de Países Bajos que parte con el favoritismo en el choque.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar