WASHINGTON-. Los jugadores de la Liga norteamericana de hockey sobre hielo (NHL) no participarán en los Juegos Olímpicos de invierno Pekín-2022 (del 4 al 20 de febrero) debido a los aplazamientos de partidos provocados por el COVID-19, anunció la NHL este miércoles.

"Lamentablemente, debido a los profundos cambios en el calendario de la temporada regular del campeonato NHL por los recientes acontecimientos relacionados con el COVID con 50 partidos aplazados, la participación en los Juegos Olímpicos no es posible", dijo Gary Bettman, jefe de la NHL, en un comunicado.

Te puede interesar

"Nuestra prioridad es y debe seguir siendo llevar a cabo nuestra temporada regular y play-offs de la NHL de la mejor manera. Por eso, utilizaremos la ventana de tiempo del 6 al 22 de febrero para reprogramar los partidos que han sido aplazados o que van a ser aplazados", continuó.

Por segunda vez consecutiva, los Juegos Olímpicos se privarán de los mejores jugadores de hockey sobre hielo del mundo.

En 2018, para los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, en Corea del Sur, la NHL se negó a liberar a sus jugadores para el torneo olímpico alegando, entre otras cosas, que el mercado surcoreano no era lo suficientemente grande para su auge.

Esta vez, la NHL estaba dispuesta a liberar a sus jugadores para la cita de Pekín, pero la pandemia decidió otra cosa.

Desde hace varios días, las franquicias de la NHL se enfrentan a numerosos casos positivos de COVID entre sus jugadores y entrenadores, lo que obligó a la liga a posponer partidos. La NHL tuvo que adelantar dos días la tradicional tregua de Navidad.

Los jugadores de la NHL participan desde 1998 en los Juegos Olímpicos de Invierno. Se espera, en consecuencia, su participación en Juegos Olímpicos en 2026 en Milán-Cortina d'Ampezzo (Italia).

"No nos regocijamos de nuestra participación en 2026", aseguró Gary Bettman.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.89%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.45%
13295 votos

Las Más Leídas