MADRID.- El ciclista colombiano Egan Bernal (Team Ineos) es el ganador virtual del Tour de Francia 2019 tras conservar el maillot amarillo en la penúltima etapa, disputada entre Albertville y Val Thorens sobre 59 kilómetros -por la neutralización debido al mal tiempo- y tiene en su mano poder dar a su país el primer título de la historia en la 'Grande Boucle'.

Bernal, bien escoltado por su equipo, apenas perdió 20 segundos respecto al italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Mérida), ganador de la etapa después de aguantar el pulso del pelotón y de resistir a los ataques de sus rivales en la recta final.

Te puede interesar

Nibali se apuntó el triunfo parcial, el sexto en su carrera en el Tour, pero Bernal se quedó con el premio gordo después de que ni Geraint Thomas, ni Steven Kruijswijk pudieran comprometer su liderato. A sus 22 años, este domingo, se proclamará campeón del Tour de Francia en su llegada a los Campos Elíseos de París.

"Es el triunfo de todo un país"

"Ya estamos a poco tiempo de hacerlo oficial. Queda una etapa pero, normalmente y si todo sale bien, puedo decir que he ganado mi primer Tour. La última subida fue muy dura. Jumbo-Visma rodaba fuerte para entrar en el pódium. Nosotros estábamos en una posición cómoda y yo me sentí muy bien. Estoy contento", valoró el joven Bernal.

"Creo que todavía no he asimilado lo que ha pasado. Es increíble pensar que he ganado mi primer Tour. Solo quiero llegar este domingo a la línea de meta de París y luego ya estaré más tranquilo. Colombia está a punto de ganar su primer Tour, siento el triunfo no sólo mío sino de todo un país", añadió el ciclista de 22 años.

Bernal, que tomó este viernes el primer puesto, quiso hablar en plural del ciclismo colombiano. "Ya tenemos el Giro, La Vuelta pero nos faltaba un Tour y es un honor pensar que puedo ser yo el que lo consiga. Mi padre no podía hablar al principio pero cuando ha podido, me ha felicitado. Estaba a punto de llorar", dijo.

"Para nosotros es un sueño. Hace unos años veíamos el Tour por la tele y pensábamos que era algo imposible de alcanzar. Uno piensa "qué chévere sería estar algún día ahí", pero lo ves muy lejano. Ahora estamos acá y se juntan muchas emociones", finalizó Bernal.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas