viernes 29  de  marzo 2024
Fútbol

El Barça pide "normalidad, tranquilidad y llenar el Camp Nou"

Josep Vives, portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, aseguró que "el Clásico se jugará y lo disfrutaremos"

BARCELONA.- El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep Vives, explicó este martes que el club quiere ver las gradas del Camp Nou llenas este miércoles, en el Clásico contra el Real Madrid de las 20.00 horas, y aseguró que se jugará con normalidad pese a las medidas de seguridad.

"La Junta Directiva quiere hacer un llamamiento público a los socios para que este miércoles vengan al Camp Nou a apoyar al equipo. Un Barça-Madrid es una fiesta del fútbol, y así lo tenemos que poder vivir", leyó Vives antes los medios.

Según el portavoz blaugrana, es "totalmente compatible" jugar este Clásico con una reivindicación "cívica y pacífica" ante la "excepcional situación" que vive Catalunya estos últimos tiempos.

"El Camp Nou es un espacio de libre expresión, donde tienen cabida todas las opiniones y reivindicaciones, siempre que se hagan con respeto. Tenemos una confianza absoluta en la actitud cívica de nuestros socios, que siempre se expresan en el Camp Nou de manera ejemplar. El Clásico se jugará, lo disfrutaremos y esperamos ganarlo", sentenció.

Según Vives, hay que mirar a este partido con "tranquilidad". "El equipo va a desplazarse al estadio con la tranquilidad que merece, y va a llegar como llega habitualmente, en tiempo y hora para un partido de esta trascendencia", comentó sobre la llegada conjunta de Barça y Madrid al estadio.

En clave de seguridad, el club trabaja desde hace semanas de manera coordinada con los Mossos, que garantizan totalmente la seguridad del partido, y se siguen sus directrices y recomendaciones.

Además, el club recomienda el el uso del transporte público y llegar al Camp Nou con la suficiente antelación, con la apertura de puertas prevista para las 18.30 horas, hora y media antes del inicio del partido.

No se permitirá entrar con bolsas grandes ni maletas al feudo blaugrana, se revisarán todas las mochilas y las riñoneras y se harán controles de seguridad exhaustivos a los accesos.

"Este partido se jugará con la grada bien llena, por eso pedimos a los socios y aficionados que vengan a ver este partido, que es extraordinario, y que se ven pocos al año. Tenemos la convicción de que el partido se jugará", sentenció el portavoz.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar