LISBOA.- El Barcelona, liderado por un Leo Messi que no esconde sus ganas de ganar la Champions, se enfrenta el viernes al poderoso Bayern de Múnich en los cuartos de final del torneo continental, sin derecho al error.

El equipo azulgrana intentará acercarse un poco más a la 'Orejona' tras eliminar el pasado sábado al Nápoles en octavos, pero sin eliminar del todo las dudas sobre su juego.

Te puede interesar

El capitán Leo Messi volvió a ser el motor de un equipo que necesita un éxito en la 'Champions' para no acabar la temporada en blanco después de perder la Liga a manos del Real Madrid y de caer en Copa ante el Athletic Cub.

Messi estará disponible para el encuentro tras el golpe en el tobillo que recibió en el encuentro contra el Nápoles y que hizo temer por una lesión de consideración, tras pasar varios minutos tumbado en el suelo.

Finalmente, sólo se trató de una contusión y el capitán azulgrana podrá liderar de nuevo el ataque de su equipo, escoltado probablemente por Antoine Griezmann y Luis Suárez.

Barcelona
Jugadores del Barcelona felicitan al uruguayo Luis Suárez tras anotar el único gol contra el Espanyol el miércoles 8 de julio de 2020

Jugadores del Barcelona felicitan al uruguayo Luis Suárez tras anotar el único gol contra el Espanyol el miércoles 8 de julio de 2020

Parar a Messi en equipo

Messi es también la principal preocupación del Bayern, que sólo ve una forma de pararlo. "Esto sólo funciona colectivamente, porque es un futbolista fuera de lo común", dijo el centrocampista Leon Goretzka.

"No jugamos contra Lionel Messi, sino contra el FC Barcelona. Evidentemente, hemos pensado cómo jugar contra él, se trata de resistirle en equipo. Debemos jugar con inteligencia y tratar de ponerle bajo presión", afirmó este jueves el entrenador del Bayern, Hansi Flick.

Tras perderse el anterior partido por sanción, el Barsa debería recuperar a Sergio Busquets en la medular, un seguro para ayudar a la contención de un Bayern que asusta en ataque.

En una eliminatoria a partido único en un estadio de la Luz lisboeta vacío, el Barsa no podrá permitirse ningún error, pero tampoco el Bayern podrá descuidarse pese a su fortaleza esta temporada.

"El Barcelona no ganó la liga española y ha mostrado algunos problemas pero a partido único puede pasar cualquier cosa", advirtió el delantero Thomas Müller a la revista 'Kicker'.

Frente al equipo azulgrana que sólo mira a la 'Orejona' como forma de salvar una desastrosa temporada, el Bayern ganó con autoridad la Bundesliga con 13 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, y la Copa de Alemania para soñar con el triplete que completaría la Champions.

Y en la búsqueda de ese triplete, todos miran al goleador del equipo alemán Robert Lewandowski, el actual mejor artillero de la Champions con 13 tantos y que apunta a ser la principal arma de su equipo frente al Barcelona.

-

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas