viernes 13  de  diciembre 2024
Fútbol

El Barcelona necesita otro milagro ante el PSG

Messi, en un muy buen estado de forma, es la gran esperanza del Barcelona, que ya remontó la semana pasada ante el Sevilla para ser finalista de la Copa del Rey

BARCELONA.- El Barcelona visita este miércoles al Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes buscando una remontada que se antoja complicada dado el 1-4 del Camp Nou en el partido de ida de estos octavos de final de la Liga de Campeones.

Los culés necesitan, y buscan, otro milagro ante el PSG. Ya lo fue aquel 6-1 de 2017 con el que dieron la vuelta al entonces 4-0 de la ida en París. Esta vez, la remontada debería producirse a domicilio, sin la gente culé animando, y con un equipo parisino que debería haber aprendido la lección.

De hecho, en el Camp Nou sentó cátedra, sobre todo con el 'hat-trick' de Kylian Mbappé que, junto al gol del ahora lesionado y ausente Moise Kean, dejaron en nada el tanto inicial desde el punto de penalti de Leo Messi.

Messi, en un muy buen estado de forma, es la gran esperanza culé. Él y el hecho de que se ha remontado recientemente la semifinal de la Copa del Rey ante el Sevilla, que había ganado 2-0 en casa y sucumbió en el Camp Nou. Pero, como en aquel 6-1, el escenario ahora será otro.

Si bien es cierto que Mauricio Pochettino pierde a Kean y sigue sin contar con Neymar, que no se medirá otra vez a sus excompañeros, ni con Juan Bernat, el PSG tiene todo a favor, y por ende todo por perder.

Nadie en la capital gala entendería una remontada europea y podría conllevar serias consecuencias. Quizá no para un Pochettino recién llegado, pero sí para las vacas sagradas del vestuario y para aquellos que estuvieran en 2017 en el Camp Nou, como sus dirigentes.

En la búsqueda de esa remontada, Ronald Koeman no podrá contar con Gerard Piqué ni con Ronald Araujo, tampoco con Philippe Coutinho, Ansu Fati ni Sergi Roberto. Pese a las bajas, podría repetir con el sistema de tres centrales (Mingueza, Lenglet y Umtiti) que tan buen rendimiento le está dando.

Un esquema que deja a Leo Messi con libertad de movimientos arriba, y que libera a Ousmane Dembélé para que centre sus esfuerzos en correr hacia portería y abrir espacios para la llegada, desde segunda línea, de Pedri o de Frenkie De Jong.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar