La final de la Champions League ya tiene protagonistas. Este martes y miércoles se jugaron las dos semi-finales de la UEFA Champions League. En Italia se enfrentaban los dos clubes de Milan en un derby muy tenso. El AC Milan no pudo remontar los dos goles que le faltaba después de la ida. L
Los "rossoneri" no pudieron responder a los ataques del Inter que se terminó imponiendo 1-0 con un gol del argentino Lautaro Martínez. Después de eliminar lo portugueses de Porto y Benfica, los interistas estarán en Estambul para jugarse la final de esta Champions League 2022/2023, un sueño para este club como lo dice su entrenador Simone Inzaghi.
"Era un sueño, nos daremos cuenta en los días que viene pero hemos hecho una ruta fabulosa. Me ha gustado todo, la concentración, las carreras, la determinación. Hay que felicitar a todos los jugadores", pidió el estratega.
Del otro lado se jugaba lo que muchos denominaron una final adelantada. El Manchester City recibía al Real Madrid después de un partido de ida muy igualado (1-1).
En el Ethiad Stadium, la sorpresa fue ver cómo los madridistas se hundieron frente a la táctica del Manchester de Pep Guardiola. El equipo inglés batió, si mayor reparo, al Madrid 4-0 con dos goles de Bernardo Silva, uno de Militao en contra y el útlmio del argentino Julián Álvarez.
Un resultado muy desequilibrado que nadie esperaba y una victoria que disfruta Jack Grealish, jugador del City : "Es increíble. No creo que muchos equipos podrían hacer esto contra el Madrid. Es así, no se porque pero en casa nadie nos puede parar".
La final de esta edición de la Champions League se jugará el próximo 10 de junio en el estadio Atatürk Olympic Stadium 8Estambul, Turquía) entre Italianos y Ingleses.
Un duelo entre clubes que esperan este título desde muchos años. El Inter no gana la Champions desde 2010, cuando alzó la orejona por tercera vez. Mientras que y el Manchester City busca levantar por primera vez el trofeo continental.
Sin duda, el City parten como favoritos para esta final, pero un Inter de Milan muy agresivo intentará quitarle la Champions de las manos a Guardiola y sus hombres, que, recordemos, ya la perdieron en 2021 ante el Chelsea de Tuchel.
Resultados de los juegos de vuelta :
Inter de Milan 1-0 AC Milan
Manchester City 4-0 Real Madrid