jueves 28  de  marzo 2024
Grandes Ligas

El cubano Yandy Díaz conecta dos jonrones y Rays avanza a la Serie Divisional

El antesalista, que se perdió casi toda la segunda mitad de la campaña, la botó en el primer turno del encuentro y la sacó nuevamente en el tercer inning.

OAKLAND.- Con su bate, el cubano Yandy Díaz catapultó al equipo que menos gasta en las Grandes Ligas hacia un duelo con el poderoso Houston.

Desde el montículo, Charlie Morton silenció a los explosivos Atléticos, y los Rays de Tampa Bay vencieron el miércoles 5-1 a Oakland en el juego de comodines de la Liga Americana.

Díaz, quien había disputado sólo un juego desde finales de julio, conectó un jonrón en el primer turno del encuentro y volvió a volarse la barda en el tercer inning.

Embed

“Cuando miré a la banca y vi a los chicos súper emocionados sentí el aliento para seguir corriendo por las bases”, dijo Díaz. “Pensé que teníamos que mantener esta actitud en el juego”.

Embed

El venezolano Avisaíl García bateó un cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada y Morton tuvo todo el apoyo que necesitaba para que Tampa Bay avanzara a la Serie Divisional, en la que enfrentará a los Astros, campeones de la División Oeste de la Americana, en una serie al mejor de cinco desafíos.

Embed

El primer encuentro se realizará el viernes en Houston, que tuvo la mayor cantidad de victorias de las Grandes Ligas en la campaña, con 107.

Tenemos un camino complicado por delante. Houston es un gran equipo, pero jugamos bien contra ellos durante este año. Va a ser una pelea de perros”, consideró Tommy Pham, quien pegó un vuelacercas en el quinto capítulo para los Rays, ganadores de 96 juegos y poseedores de la nómina más baja del béisbol profesional con 66,4 millones de dólares.

No se dejaron intimidar por las toallas que agitaron los 54.005 aficionados de Oakland, quienes establecieron una marca de asistencia para un juego de comodines.

Después de todo, Tampa Bay había jugado en Dodger Stadium y también en gira contra los Yankees y Medias Rojas durante las últimas dos semanas de la temporada regular.

Incluso un día antes de este encuentro, el manager Kevin Cash no estaba seguro de si podría contar con Díaz, ante el largo tiempo que se perdió por una lesión en un pie durante la segunda mitad de la campaña.

El pelotero de Sagua la Grande volvió para el último compromiso de la temporada en Toronto, tras quedar inactivo desde el 23 de julio. Disputó apenas 79 juegos en la campaña, incluidos 22 como primera base. Participó de inicio en 17 duelos.

“Probablemente nos tomó un poco desprevenidos lo rápido que él se recuperó durante los últimos cinco o seis días”, resaltó Cash.

Su batazo tomó también desprevenidos a los Atléticos, que estuvieron en desventaja desde el comienzo.

Los Rays corrieron desde su dugout para celebrar en el terreno cuando Marcus Semien se ponchó para terminar el encuentro, y luego se colocaron camisetas y gorras nuevas, conmemorativas de los playoffs.

“Es algo hermoso tener la nómina más modesta de las Grandes Ligas y lograr el éxito que hemos tenido”, destacó el jardinero central Kevin Kiermaier antes del juego.

Los Atléticos han perdido nueve juegos consecutivos de vida o muerte desde 2000. Tienen una foja de 1-15 en situaciones en que han contado con la oportunidad de avanzar a la siguiente ronda. Su único triunfo en estas circunstancias se remonta a 2006, ante los Mellizos, antes de ser barridos por los Tigres en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Por los Rays, el cubano Díaz de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano García de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Willy Adames de 4-0.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-1 con una remolcada.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar