BUENOS AIRES.- Diego Maradona seguirá como entrenador del equipo argentino Gimnasia y Esgrima La Plata hasta diciembre de 2021. La leyenda viviente del fútbol tomó las riendas de un club en riesgo de descenso en septiembre de 2019. Pero su continuidad al mando había estado en duda en días recientes.

Finalmente las posiciones se acercaron después de sucesivos intentos.

Te puede interesar

“Mi corazón es azul y blanco. ¡¡¡Vamos por más!!!”, dijo el miércoles la leyenda del fútbol en las redes sociales en un mensaje en el que comunicó la renovación y también felicitó al club por cumplir su aniversario 113.

Gimnasia y Esgrima La Plata también celebró que Maradona siga como conductor. “Te conocen como Pelusa, Barrilete cósmico, Dios, Diego, Diegote, capitán... Pero para nosotros, sos un Tripero más y tu corazón ya es tan azul y blanco como el nuestro. Gimnasia 2021, Maradona”, sostuvo en su cuenta oficial el club de la liga argentina.

Embed

A principios de la semana, la oferta del club para extender el vínculo fue cuestionada por el abogado de Maradona, Matías Morla, quien señaló que el excapitán de la selección argentina “se jugó todo por Gimnasia” y “no faltó a un solo partido e incluso desafiando las recomendaciones de sus médicos”.

Con Maradona en el banquillo, Gimnasia mejoró su rendimiento pero sufrió vaivenes. De los 20 partidos jugados por el equipo desde que asumió la conducción, Maradona ganó siete, empató cinco y perdió ocho.

Maradona deberá consolidar al equipo, que era uno de los candidatos al descenso y seguirá en primera división cuando se reanude la actividad suspendida por la pandemia, luego de que a fines de abril la Asociación del Fútbol Argentino dio por finalizada la temporada 2019/20 y anunció que no habrá descensos en todas las categorías.

FUENTE: Con información de AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas