domingo 21  de  abril 2024
Tenis

El gran tenis vuelve al sur de la Florida con los torneos en Delray Beach y Miami

Las mejores raquetas del mundo entrarán en acción en Florida; estarán Jannik Sinner, ArynaSabalenka, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, entre otros

Por Luis F. Sánchez

La gran temporada del tenis en el sur de la Florida iniciará el 11 de febrero con el Delray Beach Open y luego, el 17 de marzo, con el Miami Open.

En Delray Beach se disputará un torneo de 10 días solo para varones y se estima que más de 60.000 espectadores asisten a esta cita cada año.

Participarán en esta oportunidad los estadounidenses Taylor Fritz (noveno en el mundo) y Tommy Paul (15); y el italiano Adrian Mannarino (17), entre otros ases de la raqueta.

Mientras, el Miami Open reúne en cada edición a los 150 mejores tenistas del planeta, hombres y mujeres.

Carlos Alcaraz (17).jpg
El español Carlos Alcaraz reacciona tras derrotar al italiano Matteo Arnaldi en los octavos de final del US Open, el lunes 4 de septiembre de 2023, en Nueva York.

El español Carlos Alcaraz reacciona tras derrotar al italiano Matteo Arnaldi en los octavos de final del US Open, el lunes 4 de septiembre de 2023, en Nueva York.

De seguro estarán en el Hard Rock Stadium los campeones del Miami Open 2023: en individuales, el ruso Daniil Medvedev y la checa Petra Kvitová; en dobles, el mexicano Santiago González y el francés Edouard Roger-Vasselin y las estadounidenses Coco Gauff y Jessica Pegula.

En la edición del 2024 estarán presentes en Miami, de no mediar lesiones, el italiano Jannik Sinner y Aryna Sabalenka, de Bielorusia, los vencedores del Abierto de Australia. También entrarán en acción Alexander Zverev, Qinwen Zheng, Novak Djokovic, Carlos Alcaraz, Andrey Rublev, Iga Swiatek y Elena Rybakina, entre otros.

El Abierto de Miami constará de 22 sesiones entre el 17 y 31 de marzo. Además de los torneos individuales, dobles y dobles mixtos, los organizadores incluyeron dos novedades: torneo de élite en silla de ruedas y un campeonato de la Major League Peckleball, que por primera vez se incluirán en una serie Master 1000.

Otras competencias en Florida:

Entre el 26 y 28 de marzo se disputará el torneo en silla de ruedas. El japonés Shingo Kunieda, cuatro veces medalla de oro en los Juegos Paralímpicos y ganador de 28 títulos en sencillos, será el director de la competencia; los campeones de Grand Slam, el argentino Gustavo Fernández y el británico Gordon Reid han confirmado su participación.

Por otro lado, la batalla en el Pickleball será del 27 al 29 de marzo con la participación de los 16 mejores jugadores del mundo.

“Nos sentimos felices de dar la bienvenida este año a los jugadores en silla de ruedas y a los astros del Pickleball”, expresó el director del Miami Open presentado por Itaú, James Blake. “Queremos continuar creando una atmósfera festiva, que ahora es sinónimo con nuestro torneo y nos sentimos orgullosos de ser los primeros en acoger ambos torneos en un Master 1000”.

Los atractivos no se limitan a lo que ocurra dentro de la cancha sino además habrá una experiencia culinaria de primer nivel con más de 30 de los mejores restaurantes del sur de la Florida.

El objetivo es agregar al tenis toda la cultura de Miami con su variedad y riqueza.

“Cada año aumentamos nuestra oferta culinaria”, afirmó Chris Clements, vicepresidente del Hard Rock Stadium. “Ofrecemos lo mejor en comidas y bebidas”.

El Miami Open es uno de los eventos icónicos en el sur de la Florida, junto con el Boat Show, Art Basel y el Maratón de Miami, entre otros.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar