Especial
@luisfsanchez6

El Heat de Miami cayó 112-102 contra los Celtics de Boston la noche del miércoles en la AmericanAirlines Arena en un juego por la vida para ingresar a los playoffs, a falta de cuatro partidos para que termine la temporada regular de la NBA.

Para el Heat (38-40) los cuatro partidos que vienen serán auténticas finales, mientras para los Celtics (47-32) el encuentro en Miami era importante pero no tan transcendental porque ellos luchan por mantener su cuarta posición en los playoffs.

Te puede interesar

La victoria 114-110 del Magic sobre los Knicks de Nueva York permitió al equipo de Orlando meterse por ahora entre los ocho clasificados para la postemporada, y desplazó al Heat a la novena casilla.

El último partido en casa del Heat en la presente campaña será contra los ya clasificados Sixers de Filadelfia, el martes próximo a las 7 p.m., hora de Miami, en la AAA.

Dwyane Wade, quien juega su última temporada en la NBA, apareció como gran figura en los momentos cruciales, anotando puntos que parecía imposible conseguirlos, y dando asistencia a sus compañeros y ordenando al equipo dentro de la cancha.

Fue una clase dictada por Wade, quien sacó a relucir su extraordianaria experiencia cuando la pelota quemaba y había que mantener la calma. Su liderazgo, su atrevimiento y sus infinitos recursos permitieron que los Celtics no se alejaran en el marcador. Pero al final todo eso fue en vano la noche del miércoles.

Conducidos por Kykie Irving, los de Boston encontraban los huecos en la defensiva del Heat, pese a que ese es el fuerte del equipo dirigido por Erik Espoelstra, y una y otra vez el dominicano Al Horford lograba escabullirse y encestar.

El primer tiempo había terminado 53-49 a favor de los visitantes, pero de ahí en adelante la lucha fue punto a punto, hasta que empataron en 83-83.

Luego el equipo visitante, gracias a la eficiencia en los tiros libres contra el descalabro en ese departamento de los del Heat, permitió que la balanza se inclinara para los Celtics.

Esta vez, Spoelstra pudo contar con Justise Winslow, quien volvió luego de nueve partidos tras recuperarse de una lesión en el muslo derecho, pero con cuatro puntos no gravitó en la cancha.

Por el Heat: Dion Waiters 21 puntos, Hassan Whiteside 18, Dwyane Wade 17, Bam Adebayo 12, Goran Dragic 11 y Kelly Olynyk 10.

Por los Celtics: Gordon Hayward 25 puntos, Kyrie Irving 23, Al Horford 21, Jayson Tatum 16 y Aron Baynes 10.

Lo que falta para llegar a los playoffs

No. 6 Pistons, 39-39: Indiana (89-108); en Oklahoma City, local vs. Charlotte, local vs. Memphis, en New York.

No 7 Nets, 39-40: Toronto (105-115); en Milwaukee, en Indiana, local vs. Miami.

No. 8, Magic, 39-40: New York (114-100); local vs. Atlanta, en Boston, en Charlotte.

No. 9 Heat, 38-40: Boston (102-112); en Minnesota, en Toronto, local vs. Philadelphia, en Brooklyn.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la posibilidad de que los maestros de Florida estén armados en las aulas para prevenir ataques?

Las Más Leídas