MIAMI.- Hassan Whiteside se dirige a los Portland Trail Blazers, mientras el Miami Heat continúan modificando su plantilla.

Una persona con conocimiento de la situación dijo el lunes que el Heat acordó intercambiar Whiteside con los Trail Blazers por Meyers Leonard y Moe Harkless. La persona habló con AP bajo condición de anonimato porque el acuerdo aún está pendiente de aprobación por parte de la NBA.

Te puede interesar

Whiteside está entrando en la temporada final de un contrato de cuatro años y $ 98 millones. Perdió su puesto de titular ante Bam Adebayo en la segunda mitad de la temporada pasada, pero cree que ofrecerá profundidad en el frente a un equipo de los Trail Blazers que perdió el centro Jusuf Nurkic con una pierna fracturada a fines de la temporada pasada.

ESPN primero informó los detalles del acuerdo.

Miami llegó a un acuerdo un día después de aceptar el marco de un movimiento que también llevará a Jimmy Butler al Heat a través del intercambio con Filadelfia. Los detalles de ese comercio aún estaban siendo trabajados el lunes.

Whiteside promedió 12.3 puntos y 11.3 rebotes de la temporada pasada, el mejor de su equipo, apareciendo en 72 juegos y comenzando con 53 de ellos. También promedió solo 23 minutos por juego, y en ocasiones expresó su disgusto por no tener un papel más importante.

Pero con Portland, él cree que tiene la oportunidad de comenzar de inmediato.

Para su carrera, Whiteside ha promediado 13.4 puntos y 11.4 rebotes en partes de siete temporadas con Miami y Sacramento. Lideró la NBA en bloques por juego en la temporada 2015-16, luego lideró la liga en rebotes por juego la temporada siguiente.

Harkless promedió 7.7 puntos la temporada pasada para los Blazers.

Leonard tuvo un juego de 30 puntos en el último juego de Portland la temporada pasada, uno en el que los Trail Blazers fueron eliminados de las finales de la Conferencia Oeste por los Golden State Warriors. La temporada pasada promedió 5.9 puntos y ha pasado cada una de sus primeras siete temporadas en la NBA en Portland.

Los tres jugadores involucrados en el comercio de Miami-Portland tienen contratos que expiran esta temporada.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario