Agazapado como un tigre y alerta para lanzarse al ataque, el Heat de Miami hace los ajustes necesarios en estos tiempos recios con dos objetivos que rondan en la mente: terminar la temporada 2019-2020 y volver a tener un equipo campeón.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, y los dueños y ejecutivos de los 30 clubes de la Liga de las estrellas de básquetbol, se encuentran en permanentes reuniones virtuales para afinar detalles y volver a la acción.

Te puede interesar

El miércoles 13 de mayo los jugadores volvieron al tabloncillo para prácticas individuales, luego se irán aflojando las restricciones hasta el momento de entrenar de manera colectiva y luego jugar.

"Esperamos que el comisionado [Silver] tome la más difícil de las decisiones", dijo el presidente del Heat, Pat Riley, de 75 años de edad. "Todos queremos terminar la temporada, aunque para ello haya que empujar la próxima".

Ese gran deseo que tiene el Heat de que se reanude el campeonato se basa en la enorme confianza de sus directivos y del entrenador Erik Spoelstra en el caudal humano con el que cuentan en la actualidad.

Al inicio de la temporada había mucha incertidumbre con respecto al rendimiento del equipo. Era la primera vez en muchos años que el Heat se aprestaba a jugar sin Dwyane Wade –salvo el paso fugaz del ídolo por los Bulls de Chicago y los Cavaliers de Cleveland– y a ello se sumaba el canje de Hassan Whiteside a los Trail Blazers de Portland.

Las cosas salieron mucho mejor de lo esperado.

Riley, un hacedor de campeones con cinco títulos de la NBA como entrenador, tres como presidente y uno como asistente (1980) y jugador (1972), sabía que tenía algo bueno entre manos, especialmente después de asegurar los servicios de Jimmy Butler en julio pasado.

Con la experiencia de Butler y del esloveno Goran Dragic, Riley contaba con los mentores que necesitaba para liderar a la banda de jóvenes que habían incorporado al club.

El presidente del Heat confiesa ahora que jamás imaginó lo grande que iban a ser Tyler Herro, Kendrick Nunn, Duncan Robinson, Chris Silva y Derrick Jones Jr.

Tyler Herro
El base del Heat de Miami Tyler Herro con un tiro de bandeja en el triunfo de su equipo ante los Wizards de Washington en el juego del miércoles 22 de enero del 2020.

El base del Heat de Miami Tyler Herro con un tiro de bandeja en el triunfo de su equipo ante los Wizards de Washington en el juego del miércoles 22 de enero del 2020.

El Heat contaba además con otros notables jugadores como Meyers Leonard, Kelley Olynyk y sobre Bam Adebayo, a quien Riley comparó recientemente con la llegada de Wade al equipo de Miami en el 2003.

"Me recuerda muchísimo a Dwyane, en la actitud que tenía Dwyane", explicó el presidente del Heat. "Dwyane llegó directo a trabajar y se convirtió en un gran jugador. Tenía la actitud, la competitividad y el instinto asesino además del talento. Pero su actitud iba más allá de todo, y eso mismo ocurre con Bam".

En febrero pasado, Riley dio profundidad a su equipo con la adquisición de tres valiosos jugadores: Andre Iguodala, Solomon Hill y Jae Crowder.

El 11 de marzo pasado, la NBA suspendió el torneo debido a que un jugador del Jazz de Utah había dado positivo del coronavirus. En ese momento, el Heat tenía un record 41-24 y se encontraba entre los ocho mejores equipos de la NBA.

Por eso es que Riley aboga por que se termine el presente campeonato, sabe que el Heat está para grandes cosas y, además, tiene la certeza que ha formado un grupo con sello de campeón. Solo es necesario seguir trabajando y mantener a los jugadores en forma.

"Hemos encontrado la combinación exacta de jugadores, lo que me hace mirar el futuro con mucho optimismo", precisó el presidente del Heat. "Estamos a la espera del draft y de la agencia libre y elegiremos lo que nos haga falta".

El Heat tendrá al cierre de la campaña seis o siete agentes libres, a quienes tratará de retener, y nueve jugadores bajo contrato.

"Tenemos jugadores muy buenos, que han mostrado que responden en el más alto nivel, que no tienen miedo", dijo Riley. "Sabemos la dirección donde vamos. Queremos construir un equipo campeón. No tengo mucha paciencia. Estamos cerca, quizás necesitamos otro jugador, quizás no. El punto es que estamos ahí y somos contendores".

@luisfsanchez6
Especial

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas