Las estrellas quieren ganar, sin excepción. Es el común denominador de las principales luminarias deportivas, en cualquier disciplina. Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks en la actualidad, ha sido uno de los baluartes más importantes en la NBA durante los últimos años y todo parece indicar que se mantendrá de esa manera en el futuro inmediato.
Sin embargo, con miras a regresar a la gloria, es posible que Antetokounmpo necesite un cambio de aires. Los Bucks no han podido destacar desde la obtención de su más reciente campeonato, pues una despedida en segunda ronda de los playoffs fue seguida por eliminaciones consecutivas en la primera fase de la instancia.
Y uno de los equipos responsables de esas decepciones en Milwaukee podría también convertirse en el nuevo destino del talentoso jugador.
En un artículo en "Last Word on Sports", el periodista Quenton Albertie mencionó al Heat como uno de los tres equipos que podrían recibir a Antetokounmpo en un hipotético cambio con los Bucks.
El griego llegó a un acuerdo por tres años y 186 millones de dólares con Milwaukee en 2023, que lo llevaría a formar parte del combinado hasta la temporada 2027-2028; no obstante, las cosas cambian de forma repentina en el baloncesto y no hay dudas de que Antetokounmpo quisiera pasar el resto de sus años dorados como jugador en un equipo realmente competitivo.
gianniceltics.jpg
El griego Giannis Antetokounmpo (34), de los Bucks de Milwaukee, retaca el balón frente a Marcus Smart, izquierda, y Al Horford, derecha, quien observa, en la primera mitad del Juego 1 de la serie de segunda ronda de playoffs de la NBA, en la Conferencia Este, el domingo 1 de mayo de 2022, en Boston.
AP / Steven Senne
Por supuesto, adquirir a un jugador de semejante peso implicaría una apuesta considerable. Es por ello que Albertie especula que, en caso de que el Heat intente tirar del gatillo en una transacción, la directiva del combinado del sur de la Florida no tendría en mente crear un nuevo "Big Three" con Jimmy Butler, Bam Adebayo y Antetokounmpo.
En su lugar, el escenario más probable sería que el alto mando de Miami intente canjear a Butler, bien sea hacia Milwaukee o hacia alguna otra organización, pues el Heat no "podría adquirir a Antetokounmpo de ninguna otra manera", según considera Albertie.
La adición de un jugador como Antetokounmpo indudablemente pondría al Heat mucho más cerca de obtener un campeonato que se ha hecho esquivo para ellos en tiempos recientes y un simple dúo con Adebayo sería digno de observar.
De cualquier forma, Miami no debería ser descartado como candidato al título con su plantilla actual, en especial al tomar en cuenta que el escuadrón ha demostrado que es capaz de sacar su mejor versión cuando la espalda está contra la pared.
Pero sumar a Antetokounmpo sería poner en alerta al resto de la NBA; no solo de un nuevo favorito, sino de un candidato a dinastía.