MIAMI.- MIAMI.
MIAMI.- El organismo hizo oficial la fecha
MIAMI.- MIAMI.
El comité ejecutivo de la FIFA ratificó hoy el traslado del polémico Mundial de Qatar 2022 a los meses de noviembre y diciembre, fechas inéditas en la historia de la máxima cita del fútbol.
Según confirmó el jefe de medios de la FIFA, Walter di Gregorio, el Mundial tendrá una duración menor a la habitual -en principio serían 28 días- y la final se disputará el 18 de diciembre.
La fecha inaugural sería el 20 de noviembre, aunque eso no fue aún confirmado por la FIFA, ya que dependerá de las negociaciones sobre el calendario internacional con las principales Ligas.
"Estamos felices de haber alcanzado una decisión y poder avanzar con planes concretos ahora", afirmó De Gregorio.
La FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado) puso así punto final a una larga discusión sobre las fechas del Mundial, que no se jugará en los habituales meses de junio y julio debido al calor extremo que suele haber en esa época en el Golfo Pérsico.
Qatar 2022 será de esta manera el primer Mundial de la historia -el primero se celebró en 1930- que no se disputará durante el verano boreal.
El traslado de la cita a los meses de noviembre y diciembre era considerado ya un hecho después de que un grupo de trabajo de la FIFA lo recomendara recientemente.
El gran interrogante que quedaba por disipar era la fecha exacta de la final del Mundial y finalmente se impuso la opción preferida por el suizo Joseph Blatter, el presidente de la FIFA.