El Real Madrid goleó 3-0 en su campo al Valencia, este jueves en la 29ª jornada de la Liga española, con doblete de Karim Benzema, para seguir cerca del líder Barcelona en su particular carrera por el título liguero.

El francés Karim Benzema abrió el marcador (61), Marco Asensio hizo el 2-0 (74) y dio el tercero a Benzema (86), para mantener al equipo blanco segundo en la clasificación a dos puntos del equipo azulgrana, a falta de nueve jornadas por disputarse.

Te puede interesar

Los merengues tropezaron con un Valencia bien armado, que acabó con nueve por la expulsión de Kang-in Lee (89) y la lesión de Coquelin (90), pero que pudo haber cambiado el partido si un gol de Rodrigo Moreno hubiera subido al marcador hacia el minuto 20.

El tanto, inicialmente concedido, fue anulado por el videoarbitraje para alivio del Real Madrid, que fue de menos a más tras una primera parte gris.

Los blancos manejaron más la pelota ante un Valencia que buscaba sorprender con balones largos a la espalda de la defensa merengue buscando la velocidad de Rodrigo Moreno, Carlos Soler o Ferrán Torres.

Rodrigo Moreno tuvo otra gran ocasión con un disparo cruzado repelido por el poste (14), mientras el Real Madrid buscaba sus oportunidades con disparos largos ante la dificultad para filtrar balones al área.

Lo intentaron Casemiro (4), Toni Kroos (11) o Eden Hazard (17) encontrándose con las manos del meta Jasper Cillessen.

Benzema desbloquea el partido

El equipo blanco aceleró tras la pausa presionando más arriba y encerrando en su área al Valencia, que apenas inquietó la portería de Thibaut Courtois en la segunda parte.

Eden Hazard recibió un balón en profundidad para ceder a Benzema, que metió el balón en meta rival (61).

https://twitter.com/Sean_hyrene/status/1273732207362924544

El tanto liberó un poco más al Real Madrid, que con la ventaja jugó más relajado y pudo volver a ampliar su cuenta cuando Marco Asensio, que acababa de salir al campo por Fede Valverde (73), remató a media altura un centro de Mendy (74).

Fue la mejor vuelta para Asensio que volvía a jugar tras diez meses lesionado por una rotura de ligamentos de la rodilla.

El mallorquín marcó y también dio el tercer gol a Benzema, que recogió su pase desde la derecha para poner el 3-0 (86) definitivo y, de paso, afianzarse en la segunda posición de la tabla goleadora de LaLiga con 16 goles, sólo superado por Leo Messi (21 tantos).

https://twitter.com/laplumadelfutb1/status/1273739573282168834

La victoria permite a los merengues seguir cerca del Barcelona, que el viernes visita al Sevilla, mientras los merengues jugarán el domingo contra la Real Sociedad.

FUENTE: AFP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas