MADRID.- Thibaut Courtois fue el gran fichaje del Real Madrid tras la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus el año pasado.

En ese momento, el Madrid consideró que su mayor necesidad era reforzar la portería, y lo hizo con la adquisición del belga que acaba de ser consagrado como el mejor en su posición en la Copa Mundial de ese año.

Te puede interesar

Con Courtois, el Madrid despejaría las dudas en el arco de una vez por todas.

Un año después, sin embargo, el Madrid tiene abierto un debate en la posición.

Courtois fue silbado por la afición del estadio Santiago Bernabéu en el empate 2-2 ante el Brujas en la Liga de Campeones el martes, y llamativamente fue cambiado por el entrenador Zinedine Zidane en el descanso tras encajar dos goles a tres remates del club belga.

Zidane no entró en detalles sobre qué le había pasado a Courtois, limitándose a decir que no podía continuar al sentirse indispuesto. El club informó después que el belga padeció un malestar estomacal.

Courtois fue reemplazado por Alphonse Areola. Recién adquirido del Paris Saint-Germain, el portero francés se ha ganado con rapidez el apoyo de la afición tras sus buenas prestaciones cuando le ha tocado atajar. Lo hizo ante Brujas, luciéndose con una notable intervención en un mano a mano al ser exigido por primera vez en el partido.

En cambio, Courtois decepcionó en una acción similar en la primera parte, y los visitantes facturaron su segundo gol. También pudo haber hecho algo más en el primer tanto, mal ubicado en un contragolpe.

“Courtois es el portero del Real Madrid, junto con Areola”, dijo Zidane. “Cada uno puede opinar y no voy a entrar en eso... No estoy preocupado. Courtois también lo quiere hacer bien y se trata de eso”.

Zidane reconoció que la situación mejoró tras la modificación en el arco, pero fue precavido en no dejar señalado a Courtois.

“La segunda parte fue mejor y me quedo con eso”, dijo Zidane. “En la primera parte podemos culpar a Courtois, pero aquí estamos todos, yo el primero. Es lo que hicimos y yo soy el primer responsable”.

Keylor Navas había sido el titular del Madrid antes del desembarco de Courtois, teniendo un papel clave en la conquista de los tres títulos seguidos de la Liga de Campeones. Pero solía ser el primero en ser criticado cuando algo salía mal. El costarricense fue transferido al PSG en una operación en la que Areola llegó al Madrid cedido a préstamo.

Zidane no aclaró de inmediato quién será el titular, Areola o Courtois, el sábado al recibir al Granada en la Liga española.

FUENTE: AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas