PARÍS-. El París Saint-Germain (PSG) está cerca de llegar a un acuerdo con Zinedine Zidane para que el exjugador francés sea el próximo entrenador del club, en reemplazo del argentino Mauricio Pochettino, que continúa en el puesto, aseguraron el viernes los medios franceses Europe 1 y RMC Sport.

La emisora de radio Europe 1 afirmó que "se ha llegado a un principio de acuerdo entre el París Saint-Germain y Zinédine Zidane para que el exnúmero 10 se convierta en el próximo entrenador del club, desde la próxima temporada".

Te puede interesar

Menos contundente, RMC indica que el club de la capital, propiedad de Catar desde 2011, "está cerca de llegar a un acuerdo con Zinédine Zidane para reemplazar a Mauricio Pochettino en el puesto de entrenador". Menos contundente, RMC indica que el club de la capital, propiedad de Catar desde 2011, "está cerca de llegar a un acuerdo con Zinédine Zidane para reemplazar a Mauricio Pochettino en el puesto de entrenador".

Preguntado por la AFP, el PSG ni confirmó ni desmintió estas informaciones.

Nacido en Marsella, donde nunca jugó, Zidane (49 años) construyó una gran reputación como entrenador en el Real Madrid, con el que ganó tres años seguidos la Liga de Campeones europea (2016, 2017, 2018).

En París, si su llegada se confirma, tendría como misión principal triunfar en la Champions, el gran objetivo del club, que nunca levantó ese trofeo.

Pochettino tiene todavía un año más de contrato pero su futuro parece complicado en el PSG tras caer en octavos de final de la Champions League en la recién terminada temporada.

Nuevo asesor deportivo

El París Saint-Germain oficializó este viernes la llegada del portugués Luis Campos como asesor de fútbol y responsable en el club "de la organización, de los fichajes y del rendimiento del equipo profesional", en reemplazo del brasileño Leonardo, que hasta mayo fue el director deportivo de la entidad.

"Estoy muy feliz por unirme al París Saint-Germain, que considero el club más ambicioso y apasionante del mundo del fútbol. Compartimos la misma visión, una visión en la que creo firmemente, y estoy deseando comenzar a trabajar para desarrollar el potencial excepcional del club", afirmó Campos (57 años), citado en un comunicado del PSG.

Su llegada, después de una temporada marcada por una nueva decepción en la Liga de Campeones, con una eliminación en octavos de final ante el Real Madrid, debe "ayudar al equipo a pasar al siguiente nivel", estima el club en su comunicado.

La llegada de Campos al PSG había sido ya avanzada hace una semana por la prensa.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.94%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
22823 votos

Las Más Leídas