DÜSSELDORF-. Thomas Tuchel dejará de entrenar al Bayern Múnich y asume la responsabilidad por una temporada decepcionante. Los jugadores también fueron advertidos.
Thomas Tuchel dejará de entrenar al Bayern Múnich y asume la responsabilidad por una temporada decepcionante
DÜSSELDORF-. Thomas Tuchel dejará de entrenar al Bayern Múnich y asume la responsabilidad por una temporada decepcionante. Los jugadores también fueron advertidos.
El Bayern anunció el miércoles que el entrenador dejará el club a final de temporada, luego de que una seguidilla de tres derrotas plantease la posibilidad de que pueda terminar la campaña sin títulos por primera vez en 12 años.
El anuncio estuvo acompañado del compromiso del director ejecutivo, Jan-Christian Dreesen, de “responsabilizar al equipo” de su actuación sobre el terreno de juego para lo que resta de temporada.
Con una desventaja de ocho puntos en la Bundesliga y sus esperanzas en la Liga de Campeones pendiendo de un hilo, la decisión parecía una advertencia a los jugadores para que no se relajen a la espera de un nuevo técnico.
Según el equipo, la marcha de Tuchel se decidió después de una conversación entre el estratega y Dreesen. Su contrato terminaba al final de la temporada 2024-2025.
“En una discusión franca y abierta, llegamos a la decisión de poner fin a nuestra relación de trabajo de muto acuerdo este verano”, afirmó Dreesen en el comunicado del club. “Nuestro objetivo es buscar una nueva dirección futbolística con un nuevo entrenador para la temporada 2024-25. Hasta entonces, se ha pedido expresamente a todos en el club que logren lo máximo posible en la Liga de Campeones y en la Bundesliga. Hago explícitamente responsable al equipo en este sentido”.
Tuchel ha reiterado que el plantel entrena bien pero no logra rendir al mismo nivel en los partidos.
El entrenador apuntó en el comunicado que “seguiré haciendo todo lo posible con mi cuerpo técnico para conseguir el máximo éxito” hasta su marcha. El próximo partido del Bayern es el sábado, cuando recibirá al Leipzig con la enfermería llena de bajas.
El club no se ha pronunciado sobre el posible sucesor de Tuchel en la banca. La antelación del anuncio le permitirá competir con Liverpool por los servicios de Xabi Alonso, ante la salida de Jürgen Klopp también al final de la campaña luego de nueve años en la escuadra inglesa.
Alonso está considerado uno de los entrenadores más codiciados en Europa luego de colocar al Leverkusen en la primera posición de la liga alemana en su debut como entrenador en primera división. El español ha jugado tanto en el Bayern como en el Liverpool y tendría un cálido recibiendo en cualquiera de los dos equipos, pero se ha negado a especular sobre su futuro.
Entre los posibles candidatos al puesto están también Sebastian Hoeness, sobrino del presidente honorario del club, Uli Hoeness; y Hansi Flick, quien ganó la Champions con el Bayern en 2020 antes de tomar las riendas de la selección de Alemania.
FUENTE: AP