La noticia de que Gerardo Martino no seguiría en el Inter Miami dejó boquiabierta al mundo entero. Sin embargo, también permitió a muchos entrenadores tener ganas de sentarse en ese reconocido banquillo.
Tras la renuncia de Gerardo Martino como entrenador del Inter Miami, varios técnicos quieren el puesto vacante y un venezolano se postuló para dirigir a Messi y a Suárez
La noticia de que Gerardo Martino no seguiría en el Inter Miami dejó boquiabierta al mundo entero. Sin embargo, también permitió a muchos entrenadores tener ganas de sentarse en ese reconocido banquillo.
Aún no hay un nombre asegurado de quién será el sustituto del "Tata", pero varios rumores muestran el rostro de Xavi Hernández, Javier Mascherano, entre otros. Pero un venezolano decidió postularse para la candidatura y cree tener grandes rasgos a favor, sobre otras opciones.
El exentrenador del Portland Timbers y el New York Cosmos, Giovanni Savarese le contó al Diario de Nueva York, que está listo para guiar el rumbo de Lionel Messi y el Inter Miami.
“Siento que tengo muchas cosas que cubren la lista de verificación para poder ser el entrenador de ese equipo. Hay una base latina que ayudaría a tener un entrenador latino o alguien que sepa hablar español,” expresó Savarese al New York Daily News.
Savarese confía en su conocimiento en la Major League Soccer y desea volver a los banquillos. El venezolano señaló que su currículum puede encajar con lo que se busca en Miami.
"La MLS la conozco muy bien. Va a depender de la idea del club y los jugadores. Yo siento que tengo muchas cosas que cubren el check list para poder ser técnico".
Obviamente el cargo de entrenador en el Inter Miami es de un peso gigante. Ya de por si ser técnico de cualquier equipo es de grandes retos, pero en la actualidad, ser la cabeza de Las Garzas es saber dominar la presión al guiar a una leyenda como Messi.
"Yo tuve la suerte de entrenar varios jugadores de alto nivel como Raúl, Marcos Senna, Juan Arango. Siento que puedo ser una persona con un perfil interesante para el club", agregó el venezolano que fue el primer DT de su país en llegar a la MLS.
Mientras tanto, falta aún unas semanas para que el club anuncie el sucesor de Tata Martino. Sin embargo, no cabe duda de la influencia de Lionel Messi tanto en el campo de juego como en la elección del próximo técnico. Es indiscutible que se buscará un entrenador que conecte con las ideas futbolísticas de Messi y con otros jugadores latinos importantes del equipo como Luis Suárez.
Savarese fue campeón en la MLS con el Portland Timbers en 2020.