El FC Seoul, club que milita en la K-League de Corea del Sur, fue multado con unos 75.000 euros ($ 82.330) por la competición debido a la colocación de muñecas sexuales en las gradas durante un partido a puerta cerrada contra el Gwangju durante el fin de semana pasado.

Este tipo de publicidad contraviene el reglamento del torneo, y los directivos de la K-League remitieron el asunto a su comité de disciplina.

Te puede interesar

Los partidos en el país asiático se llevan a cabo sin aficionados en medio del brote de coronavirus y el FC Seoul adquirió las muñecas pensando que eran maniquís de los que se usan habitualmente en los escaparates de las tiendas.

Así, el club instaló las muñecas como un "elemento de diversión" durante el partido, pero reconoció que nos las revisó "en detalle", admitiendo después que algunas procedían de un productor de muñecas sexuales e incluso contenían anuncios de sitios web para adultos.

"Fue un error inexcusable por nuestra parte", lamentó el FC Seoul, que ha aceptado la multa impuesta por la liga.

La situación podría ser peor para el FC Seoul, campeón de la liga en 2016. De acuerdo con algunos reportes el Seoul Facilites Corporation, que opera el estadio, está investigando una posible violación de contrato. Como parte del acuerdo de arrendamiento el club necesita pedir permiso con antelación para cualquier publicidad. Al no hacerlo podrían expulsarlos del estadio en el que han jugado desde el 2004.

El FC Seoul emitió una nueva disculpa el miércoles mientras el caso sigue acaparando titulares en las noticias deportivas. Yonhap dijo que el club ha pedido una investigación policial.

“Nos disculpamos con todos aquellos preocupados por la desafortunada situación”, dijo el club. “Revisaremos nuestros procedimientos internos para asegurarnos que no vuelva a ocurrir”.

Béisbol Corea del Sur
Una mujer toma una foto de las gradas del estadio, cubierta con fotos de aficionados, previo a un juego de la liga de béisbol de Corea del Sur en Incheon, el martes 5 de mayo de 2020.

Una mujer toma una foto de las gradas del estadio, cubierta con fotos de aficionados, previo a un juego de la liga de béisbol de Corea del Sur en Incheon, el martes 5 de mayo de 2020.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE EUROPA PRESS Y AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas