sábado 7  de  junio 2025
Fútbol

Equipo de Corea del Sur es multado por usar muñecas sexuales

El FC Seoul, equipo de la capital de Corea del Sur, además es investigado por una violación de contrato

El FC Seoul, club que milita en la K-League de Corea del Sur, fue multado con unos 75.000 euros ($ 82.330) por la competición debido a la colocación de muñecas sexuales en las gradas durante un partido a puerta cerrada contra el Gwangju durante el fin de semana pasado.

Este tipo de publicidad contraviene el reglamento del torneo, y los directivos de la K-League remitieron el asunto a su comité de disciplina.

Los partidos en el país asiático se llevan a cabo sin aficionados en medio del brote de coronavirus y el FC Seoul adquirió las muñecas pensando que eran maniquís de los que se usan habitualmente en los escaparates de las tiendas.

Así, el club instaló las muñecas como un "elemento de diversión" durante el partido, pero reconoció que nos las revisó "en detalle", admitiendo después que algunas procedían de un productor de muñecas sexuales e incluso contenían anuncios de sitios web para adultos.

"Fue un error inexcusable por nuestra parte", lamentó el FC Seoul, que ha aceptado la multa impuesta por la liga.

La situación podría ser peor para el FC Seoul, campeón de la liga en 2016. De acuerdo con algunos reportes el Seoul Facilites Corporation, que opera el estadio, está investigando una posible violación de contrato. Como parte del acuerdo de arrendamiento el club necesita pedir permiso con antelación para cualquier publicidad. Al no hacerlo podrían expulsarlos del estadio en el que han jugado desde el 2004.

El FC Seoul emitió una nueva disculpa el miércoles mientras el caso sigue acaparando titulares en las noticias deportivas. Yonhap dijo que el club ha pedido una investigación policial.

“Nos disculpamos con todos aquellos preocupados por la desafortunada situación”, dijo el club. “Revisaremos nuestros procedimientos internos para asegurarnos que no vuelva a ocurrir”.

Béisbol Corea del Sur
Una mujer toma una foto de las gradas del estadio, cubierta con fotos de aficionados, previo a un juego de la liga de béisbol de Corea del Sur en Incheon, el martes 5 de mayo de 2020.

Una mujer toma una foto de las gradas del estadio, cubierta con fotos de aficionados, previo a un juego de la liga de béisbol de Corea del Sur en Incheon, el martes 5 de mayo de 2020.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE EUROPA PRESS Y AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar