jueves 22  de  febrero 2024
Fútbol Americano

Equipo de la NFL se aferra a su entrenador y gerente general

Los 49ers de San Francisco de la NFL acordaron extensiones de contrato para su entrenador Kyle Shanahan y para su gerente general John Lynch este viernes
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

SANTA CLARA.- Los 49ers de San Francisco de la NFL le dieron una extensión multianual de contrato al entrenador Kyle Shanahan y al gerente general John Lynch el viernes.

El dúo se unió en el 2017 a los 49ers y en su tercera campaña convirtieron a un equipo que había ganado apenas dos partidos el año anterior en un contendiente consistente.

Los Niners disputaron el Super Bowl en el 2019 y perdieron ante Kansas City. También llegaron al duelo por el título de la Conferencia Nacional en el 2021 y 2022. San Francisco inició la campaña con marca de 3-0 después de que el jueves superaron por 30-12 a los Giants. Es la segunda vez en los últimos 25 años que inician 3-0.

San Francisco tiene marca de 55-46 en poco más de seis campañas bajo el mando de Shanahan y Linch, con seis apariciones en postemporada. Desde el inicio de la campaña 2019 tienen foja de 45-25 y son quintos en puntos anotados (26,5) y segundos en yardas por jugada (5,96).

El innovador esquema ofensivo de Shanahan ha ayudado al equipo a sobreponerse por no contar con un quarterback de gran calidad en su plantilla.

Embed

Pero el combinado ha logrado hacerse de talentosos jugadores, eligiendo a George Kittle, Fred Warner, Nick Bosa, Deebo Samuel y Brandon Aiyuk, quienes se han convertido en jugadores de élite en sus posiciones.

Además, San Francisco realizó importantes canjes adquiriendo al tacle Trent Williams de Washington en el 2020 y al corredor estelar Christian McCaffrey de Carolina la temporada anterior.

Pero también han cometido errores. San Francisco dejó ir la oportunidad de seleccionar a Patrick Mahomes en el 2017 y canjearon tres selecciones de primera ronda para llevarse al quarterback Trey Lance en el 2021. Lance fue titular en sólo cuatro duelos en sus primeras dos campañas y lo enviaron a Dallas a cambio de una cuarta ronda el mes pasado.

Esta decisión no pareció causarle problemas a San Francisco, quien eligió a Brock Purdy con la última selección del Draft 2022 y ha demostrado ser el quarterback ideal en el sistema de Shanahan desde que asumió la titularidad en diciembre.

Purdy ganó sus ocho encuentros de titular de la temporada regular y dos más en los playoffs. Su única derrota fue el duelo por el título de Conferencia ante Filadelfia la zafra pasada, cuando se lesionó el codo en la primera jugada.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar