Durante lo que parece ser una eternidad, el Heat de Miami ha estado ligado a rumores de cambio alrededor del estelar Damian Lillard, que hace un tiempo atrás le solicitó cambio a su actual organización, los Trail Blazers de Portland, y quien tendría deseos de sumarse a la plantilla del sur de la Florida.
Sin embargo, concretar una transacción entre ambas escuadras ha probado ser más complejo de lo que muchos podían esperar y a este punto no existe ningún tipo de garantía de que una mudanza sea inminente. Por eso, es importante que la directiva del Heat continúe evaluando sus opciones y una que podría lucir incluso más atractiva que Lillard es Joel Embiid.
Con el drama que ha surgido recientemente entre James Harden y los 76ers de Filadelfia, Embiid podría solicitar un cambio. El jugador tiene una conexión existente con la estrella de Miami, Jimmy Butler, luego de que ambos jugaran juntos en 2019. Y en caso de que el veterano esté hambriento de un campeonato, el Heat se presenta como la opción ideal, tras haber alcanzado las Finales de la NBA dos veces en las últimas cuatro campañas.
Joel Embiid .jpeg
Joel Embiid firma con los Sixers por cuatro años
AP/Archivo
Los rumores se han intensificado en los últimos días, después de que Harden solicitara cambio más temprano en el receso entre contiendas. Asimismo, este pasado lunes, la reconocida figura del baloncesto llamó "mentiroso" a Daryl Morey, presidente del combinado y poco tiempo después, Embiid removió de su perfil en X (anteriormente conocido como "Twitter") su ubicación en Filadelfia.
Es posible que Embiid no se convierta en una pieza canjeable hasta después de la venidera temporada, pero indudablemente Miami estaría interesada en sus servicios. Filadelfia es bien conocida por colocarle precios bastante elevados a sus jugadores, así que es casi un hecho que estarían pidiendo a Bam Adebayo como una de las piezas involucradas en un posible cambio.