REDACCIÓN.- Desde este martes en la plataforma Netflix se puede disfrutar del documental que narra el propio Edson Arantes do Nascimiento, Pelé, sobre su vida, tando dentro como fuera de las canchas de fútbol.

Pero lo que más ha llamado la atención en las pocas horas que tiene al aire es ver el deteriorado estado físico del exfutbolista de 80 años, considerados por muchos el mejor de la historia.

Te puede interesar

El astro brasileño, luego de los primeros tres minutos del documental en el que se muestra una breve reseña histórica de su vida dentro y fuera de las canchas de fútbol, se le ve llegar a la habitación en la que fue entrevistado ayudado con un andador.

El futbolista brasileno Pele AFP: Archivo .jpg
En esta fotografía del 13 de junio de 1961, el futbolista brasileño Pelé, cuya vida ha inspirado a Netflix a producir un documental.

En esta fotografía del 13 de junio de 1961, el futbolista brasileño Pelé, cuya vida ha inspirado a Netflix a producir un documental.

El portal Mundo Deportivo, que hace alusión al estado físico de Pelé, recuerda que en 2012 ‘O Rei’ fue sometido a una operación de cadera en la que dijo haber sido víctima de un “error médico durante”, por lo que tuvo que volver a ser intervenido en 2016 en Nueva York, tras sentir dolores en la zona donde le habían realizado la anterior cirugía.

El filme, codirigido por David Tryhorn y Ben Nicholas, cuenta con solo un capítulo y tiene una duración de casi dos horas, en las que se resumen los 12 años en los que la leyenda brasileña logró coronarse campeón del mundo hasta en tres ocasiones.

"Hoy es el gran día! Reviviré el pasado. Recordaré los tiempos difíciles que atravesó Brasil y nuestra lucha por traer un poco de alegría a los brasileños. Mira el documental sobre mi historia, que se estrena hoy en Netflix", escribió Pelé en su Instagram, donde comparte un breve fragmento del material.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pele (@pele)

Desde inicios del año pasado Pelé no aparece en público debido a la pandemia del coronavirus COVID-19. En aquella ocasión, el astro brasielño estaba siendo transportado en una silla de rueda.

FUENTE: Con información de Mundo Deportivo

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.41%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.3%
22712 votos

Las Más Leídas