Algunos días después de que se conociera que Tyreek Hill, jugador estelar de los Dolphins de Miami, estaba bajo investigación por un supuesto altercado en el que habría golpeado a un hombre, la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade indicó que habría recibido de la policía lo que aparenta ser la mayoría de la evidencia en el caso.
"Después de que toda la evidencia sea recibida, todos los testigos sean entrevistados y se tomen sus declaraciones juradas, entonces la evaluación de la evidencia se puede llevar a cabo a la luz de los requisitos de los estatutos penales de Florida", indicó el fiscal estatal en el comunicado emitido el lunes.
La policía de Miami-Dade confirmó la semana pasada que estaba investigando el supuesto incidente, que estuvo detallado en un reporte.
A pesar de que dicho reporte no menciona a Hill o a la supuesta víctima, las autoridades policiales describieron el incidente como una discusión que se volvió física en la noche del 18 de junio.
https://twitter.com/BleacherReport/status/1671299248930037760
Según el reporte, la supuesta víctima, que trabaja para Kelly Fishing Fleet, estaba laborando en la marina en Haulover Park cuando se percató que había dos mujeres en un bote sin consentimiento. El individuo señaló que mientras les pedía a las mujeres que abandonaran el bote, se desató una discusión entre los trabajadores y el grupo con el que estaban las mujeres.
Durante la discusión, la supuesta víctima dijo que fue golpeado en la parte de atrás de la cabeza por individuo, que al parecer era Hill.
El reporte menciona que el hombre fue apartado lejos de la supuesta víctima por un miembro de su grupo antes de que se le fuera encima. Asimismo, se indica que el incidente fue capturado por las cámaras de seguridad, aunque los videos no han sido publicados hasta ahora.
Cuando llamaron a la policía al día siguiente, la víctima no tenía lesiones visibles, según el reporte.
Un portavoz de los Dolphins señaló en un comunicado del equipo que "estamos al tanto de la situación y hemos estado en contacto con Tyreek, sus representantes y la NFL. Nos reservaremos más comentarios por el momento".