PARÍS.- La estadounidense Sofia Kenin, sexta del mundo y ganadora del Abierto de Australia 2020, se clasificó este miércoles para su primera final de Roland Garros, donde se enfrentará el sábado a la polaca Iga Swiatek, quien jugará su primera final de un Grand Slam.

Este jueves, Kenin, de 21 años, derrotó a la checa Petra Kvitova (11ª); 6-4, 7-5 en 1 hora y 45 minutos.

Te puede interesar

La estadounidense perdió un set en todas las rondas salvo en la tercera, contra la rumana Irina Bara, a la que batió por 6-2 y 6-0, y ante Kvitova, antigua número dos mundial, actualmente 11ª.

"Es una superjugadora, tiene un juego muy agresivo, un servicio muy potente, sabía que tenía que jugar mi mejor tenis para ganar, estoy muy orgullosa de mí, era un superpartido", señaló Kenin.

"Lo logré en Australia, he tenido partidos muy difíciles estas dos semanas, estoy muy contenta de estar en la final, es simplemente increíble", comentó la jugadora, que ascenderá al cuarto puesto de la WTA, tercero si gana el sábado.

Su rival, Iga Swiatek apenas tiene 19 años. Es la número 54 del ránking. Aún no estrena su palmarés de títulos en el circuito. Nunca había superado la cuarta ronda en un torneo de Grand Slam. Y ha sido como una tromba hasta ahora en el Abierto de Francia.

La polaca se convirtió el jueves en la mujer con el ránking más bajo que alcanza la final de Roland Garros desde el estreno del escalafón electrónico de la WTA en 1975, avanzando con una desigual victoria 6-2, 6-1 sobre la argentina Nadia Podoroska.

Swiatek ha ganado cada uno de los 12 sets que ha disputado en el torneo, cediendo apenas 23 juegos en la media docena de partidos que lleva.

“Seré la cenicienta”, dijo Swiatek.

FUENTE: Con información de AFP y AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.82%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.85%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.33%
791 votos

Las Más Leídas