MIAMI.- Concentración. Esa es una de las palabras que los entrenadores, en cualquier deporte, siempre pide. Sin embargo, hasta en los máximos niveles un despiste se paga caro. Sino, pregúntenle a JR Smith, que por un error suyo, el conjunto de Cleveland está abajo en la serie final de la NBA 1-0 ante los Warrios de Golden State.
A falta de 4,7 segundos, George Hill tuvo dos tiros libres para darle la victoria a su equipo, sin embargo, falló el segundo y, tras la recuperación, Smith, despistado, perdió tiempo pensando que su equipo estaba ganando el partido.
Finalmente, los Warriors sobrevivieron en la prórroga (124-114) al ciclón LeBron James, autor de 51 puntos, mejor marca de su carrera en playoffs y se quedaron con el primer punto.
“Me han preguntado si he hablado con JR al respecto y ya he dicho que no. Sabía que era un marcador apretado. Estábamos uno abajo. George Hill metió el primer tiro libre. Cogimos el rebote ofensivo y pensé que todos sabíamos cuál era el marcador. Ese es mi punto de vista. No sé en qué pensaba JR”, fueron las palabras de King James en la conferencia de prensa posterior.
El protagonista de la curiosa acción también dio declaraciones e intentó defenderse: “El partido estaba empatado y teníamos un tiempo muerto”, se justificó. “Traté de hacerme un espacio, porque tenía a Kevin Durant delante de mí (…) Entonces miré a LeBron y me pareció que iba a pedir un tiempo muerto, así que me paré y ya no hubo tiempo para más”.
Smith y los Cavs tienen tres días para dejar atrás el error y centrarse en igualar la serie el domingo, cuando se midan en Cleveland para el segundo duelo.
FUENTE: Redacción