viernes 12  de  julio 2024
Fútbol

Estos son los duelos para cuartos de final de la Eurocopa

Alemania y España protagonizarán el choque más esperado de la instancia en la Eurocopa, pero el desafío entre Portugal y Francia también promete emociones

Por Andrés Espinoza Anchieta

Durante mucho tiempo, la Eurocopa ha sido calificada como el segundo torneo de selecciones de mayor importancia en el planeta, solo por detrás de la Copa del Mundo. Y cuando la recta final del evento se aproxima, las emociones suelen estar a flor de piel, tal como ocurre en la actualidad en la cita que tiene lugar en Alemania.

Este viernes darán inicio los cuartos de final de la Euro con choques impactantes. El anfitrión será el encargado de subir el telón de la etapa con el encuentro más esperado de la misma. Alemania y España se verán las caras en un compromiso que para muchos ofrecerá al campeón del certamen.

Además de las emociones habituales que genera un juego de semejante magnitud, el careo también podría tener un significado adicional al tomar en cuenta que el estelar Toni Kroos, de los alemanes, anunció hace varias semanas que la Eurocopa marcaría el final de su exitosa carrera como futbolista profesional; por ende, si Alemania cae ante España, el mediocampista habría disputado su último duelo.

Kylian Mbappé (16).jpg
Kylian Mbappé de Francia usa una mascarilla durante un partido de octavos de final entre Francia y Bélgica en la Eurocopa 2024 en Düsseldorf, Alemania, el 1 de julio de 2024.

Kylian Mbappé de Francia usa una mascarilla durante un partido de octavos de final entre Francia y Bélgica en la Eurocopa 2024 en Düsseldorf, Alemania, el 1 de julio de 2024.

Por otro lado, tan solo unas horas después, la Portugal de Cristiano Ronaldo medirá fuerzas con la Francia de Kylian Mbappé. Al igual que en el choque previo, en esta cita también podría darse una dolorosa despedida, pues CR7 confirmó hace pocos días que esta será la última Euro que dispute en su carrera.

Los azules llegaron al torneo como uno de los grandes favoritos a ganar el título, pero dejaron muchas dudas con su desempeño en la fase de grupos e intentarán retomar el camino que los llevó al campeonato del mundo en 2018.

Cierre de lujo:

Mientras tanto, el sábado continuará la actividad en los cuartos de final con el enfrentamiento entre Inglaterra y Suiza. Si bien los ingleses llegan como favoritos por su amplio historial en el balompié, los suizos representan una amenaza seria para una escuadra blanca que, una vez más, ha fracasado en su intento por convencer hasta ahora.

Y poco tiempo después, la instancia llegará a su fin con el interesante juego entre Países Bajos y Turquía. Es un caso similar al cotejo entre ingleses y suizos, pues los neerlandeses parten como favoritos históricos, pero los turcos se presentan como una de las revelaciones de la copa.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar