Uno de los nombres que se ha mencionado con frecuencia en la posibilidad de que el Heat de Miami adquiera a Damian Lillard en un cambio desde los Trail Blazers de Portland es Bam Adebayo. Pero no tiene nada que ver con el hecho de que el conjunto del sur de la Florida esté dispuesto a entregar al estelar, sino a que su presencia en el club parece ser una de las razones de mayor peso para que Lillard quiera sumarse a la plantilla.
Adebayo y Lillard habrían creado una buena relación cuando fueron compañeros de equipo con la selección de los Estados Unidos y el primero tuvo la oportunidad de expresarse sobre los rumores de una posible llegada del segundo a los actuales subcampeones de la NBA, durante una sesión con la prensa recientemente.
En dicho encuentro, la estrella de Miami aseguró que él y Lillard "continúan siendo buenos amigos" y ratificó que los aficionados tendrán que ser pacientes, pues ambos clubes desean que un posible cambio "haga sentido de lado y lado".
Damian Lillard.jpg
El jugador de los Trail Blazers de Portland, Damian Lillard, maneja el balón en un juego contra los Knicks de Nueva York, el 14 de marzo de 2023.
AP Foto/Craig Mitchelldyer
"No sé lo que está por ocurrir", indicó Adebayo. "Lo más importante aquí es que es un negocio. Todo el mundo quiere que haga sentido, de un lado y del otro. Siento que se tratará de un juego de esperar hasta que consigan un acuerdo, si o cuando eso pase", agregó.
Luego de varios días en los que un pacto entre ambas partes lucía inminente, los rumores parecen haber mermado en tiempos recientes; sin embargo, uno de los últimos reportes de la prensa especializada indicaba que el Heat era el único conjunto que realmente le había hecho una oferta formal a los Trail Blazers por Lillard, razón por la que se mantenían como la opción más viable en caso de que Portland optara por cumplir el deseo del jugador, que solicitó cambio hace algunas semanas atrás.