Los aficionados del París Saint-Germain tendrán prohibido desplazarse a Marsella el domingo para asistir al clásico de la undécima jornada de Ligue 1, según un decreto del ministerio del Interior aparecido este miércoles en el diario oficial.

De sábado a medianoche a domingo a medianoche, "el desplazamiento individual o colectivo" de aficionados del PSG está prohibido entre las comunas de la región Ile-de-France y Marsella, según el decreto, que habla de las relaciones "marcadas por la animosidad desde hace varios años" entre los aficionados de los dos clubes de fútbol.

Te puede interesar

El ministerio argumenta, de una parte, que "los desplazamientos del PSG son frecuentemente una fuente de problemas de orden público" y que, por otra parte, "algunos" aficionados del Marsella "hacen frecuentemente prueba de su comportamiento violento".

La prefectura de policía de la región de Bouches-du-Rhône había, por su parte, en un decreto del 5 de octubre, prohibido el acceso al Vélodrome a los aficionados del PSG en el encuentro del domingo.

Aficionado del Manchester City casi pierde la vida

Un aficionado belga del Manchester City se encontraba este miércoles "en peligro de muerte", tras haber sido violentamente agredido por aficionados del FC Brujas, el martes por la noche, tras la derrota este equipo en la Champions League, indicó la fiscalía de Gante (norte).

Cinco personas fueron detenidas en el marco de la investigación, precisó la fiscalía en un comunicado.

La agresión tuvo lugar hacia las 22h40 locales en un área de descanso de una autopista, en Tronchiennes, cerca de Gante, cuando la víctima quiso recuperar una bufanda con los colores del Manchester City que le acababa de ser sustraída por uno de los sospechosos, según los primeros elementos de la investigación.

A ello siguió una pelea en el 'exterior del comercio del área de descanso.

"La víctima, un hombre de 63 años, originario de Ninove, fue trasladado al hospital. Está en peligro de muerte", añade el comunicado. "La víctima, un hombre de 63 años, originario de Ninove, fue trasladado al hospital. Está en peligro de muerte", añade el comunicado.

El hijo de la víctima, que forma parte de una asociación de seguidores en Bélgica del City, formación de la estrella belga Kevin De Bruyne, había informado poco antes que su padre había sido "dejado por muerto" tras esta agresión.

El club de aficionados, Blue Moon Belgium, "fue víctima de una violencia insensata", denunciaba un mensaje de FaceBook, hablando de una agresión inédita contra uno de sus miembros.

En su sitio internet, el FC Brujas dijo "desaprobar firmemente todo acto de violencia, tanto dentro como fuera del estadio. Nuestros pensamientos a la familia y amigos del aficionado del Manchester City", escribe el club campeón de Bélgica.

Brujas sufrió una amplia derrota en su terreno el martes (5-1) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League (Grupo A).

Más allá de un simple himno

La Unión de Comunidades Judías en Italia (UCEI) manifestó este miércoles su indignación por los saludos e himnos fascistas en honor a Benito Mussolini filmados en el estadio Olímpico de Roma durante un partido del club Lazio, uno de los equipos de fútbol de la capital italiana.

Ante las protestas, Lazio anunció la suspensión de la persona involucrada en el filme, realizando "gestos que ofenden al club, a la afición y los valores de la comunidad", informó en un comunicado.

La decisión fue tomada justo después de que la presidenta de las Comunidades Judías de Italia, Noemi Di Segni, protestara firmemente.

"Frente a la ostentación de gestos y símbolos que evocan ideales fascistas, no puede haber ambigüedad ni dilación", pidió en un comunicado.

El vídeo, que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra a un hombre que lleva en el brazo un águila, símbolo del club y que aparece en el escudo, dirigiéndose a los hinchas con el saludo fascista y gritando "¡Duce! ¡Duce!" ", el apelativo que el dictador Benito Mussolini se otorgó.

"Duce", que significa "guía", es el equivalente de "Führer" en alemán.

Según el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, el vídeo fue filmado el sábado tras la victoria de Lazio ante Inter de Milán (3-1).

"El comportamiento del adiestrador del águila Olimpia, emblema de la Lazio, inmortalizado en un vídeo que se ha vuelto viral, no deja dudas. El club y la federación (de fútbol italiano, ndlr) deben intervenir con la mayor urgencia y eficacia", pidió Di Segni.

"El mundo del fútbol debe deshacerse de los fascistas y portadores de odio, un odio que se propaga desde los campos de fútbol a las plazas públicas", concluyó Di Segni.

El club precisó por su parte que el contrato con el adiestrador de águilas, que intercambió gestos fascistas con los hinchas, el español Juan Bernabé, ha sido suspendido.

"Se han tomado medidas para que la empresa suspenda inmediatamente al interesado y si es posible se cancelen los contratos existentes", afirmó el club en un comunicado publicado en su página oficial.

Lazio es conocida por tener una hinchada fascista y ha sido sancionada en el pasado por la UEFA por el comportamiento de sus barras bravas.

Hace dos años y medio, los llamados ultras "celestes" desplegaron una bandera que rezaba "Honor a Benito Mussolini" en Piazzale Loreto, en Milán, el lugar en que fue colgado de los pies el cadáver del dictador Mussolini junto a su amante Clara Petacci y otros jerarcas fascistas, hecho que marcó la liberación del país del régimen nazi-fascista, el 25 de abril de 1945.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60518 votos

Las Más Leídas