PARÍS-. Lionel Messi, que llegó al París Saint Germain como el salvador del equipo francés para la ansiada Champions League, cumplió su papel este martes ante el Leipzig. Un doblete del argentino en la segunda parte, cuando su equipo iba perdiendo, permitió la remontada de los suyos (3-2) en el Parque de los Príncipes.

El PSG se había adelantado al inicio de partido por medio de Kylian Mbappé (9), pero el Leipzig, apenas octavo en la Bundesliga y con cero puntos tras tres jornadas del Grupo A de Champions, se aprovechó de las bajas de su rival para darle la vuelta al partido con tantos del portugués André Silva (28) y del francés Nordi Mukiele (57).

Te puede interesar

Pero ahí apareció Messi, que ya había anotado en el triunfo en la segunda jornada con el Manchester City (2-0), con dos tantos, primero al rematar en dos tiempos un centro de Mbappé (67) y después al convertir un penal (74).

Messi pudo incluso haber logrado un triplete, ya que el árbitro, con ayuda del VAR, señaló un nuevo penal en el descuento por falta al marroquí Achraf Hakimi, pero Mbappé fue el encargado de lanzarlo y el balón se fue por encima del larguero (90+2).

Pese a ese error, la aportación de Mbappé en el partido fue importante, en un duelo en que su equipo acusó las bajas de los lesionados Neymar y Leandro Paredes, y del suspendido Angel Di María

El delantero francés, además de anotar el primer tanto, dio la asistencia en el segundo y provocó el penal en el tercero, cometido por el francés Mohamed Simakan.

PSG sigue líder

Con este triunfo, el PSG conserva el liderato del Grupo A después de tres fechas, con siete puntos, uno más que el Manchester City, que goleó 5-1 como visitante al Brujas, tercero, con cuatro unidades, mientras el Leipzig lleva cero.

El equipo alemán llegaba al Parque de los Príncipes con derrotas en las dos primeras jornadas, por lo que parecía una víctima propiciatoria para un millonario PSG, que tenía bajas importantes.

El Leipzig anunció desde el principio que iba a plantar cara al partido. Y en los primeros siete minutos sorprendió dos veces a una insegura defensa del PSG, que tal vez extrañaba a un elemento de contención en el centro del campo como el argentino Paredes, lesionado en el cuádriceps derecho.

messipsglesion.jpg
Messi había dejado el terreno de juego un cuarto de hora antes del final del partido contra Lyon, el domingo en el Parque de los Príncipes

Messi había dejado el terreno de juego un cuarto de hora antes del final del partido contra Lyon, el domingo en el Parque de los Príncipes

Pero tras dos buenas intervenciones de Keylor Navas en esos primeros minutos, seria curiosamente el PSG el que anotaría en un contragolpe, en el minuto 9, gracias a una gran jugada personal del Mbappé.

Tras un robo de balón del PSG en defensa, y una buena transición, el alemán Julian Draxler, sustituto del lesionado Neymar en el ataque del PSG, tocó para Mbappé, que en una gran acción individual por la izquierda, batió por raso al portero húngaro Peter Gulacsi.

El primer gol de Mbappé en esta Champions League sirvió al delantero francés para congraciarse ante una parte de la afición del PSG, que le había recibido con silbidos en los primeros partidos de la temporada por sus presuntos flirteos con el Real Madrid.

Mbappé muy activo

El PSG no llevó más peligro en la primera media hora. Navas, preferido al italiano Gianluigi Donnaruma en la portería, muy exigido en esa primera mitad, vio como el Leipzig disparaba al poste por medio del portugués André Silva en el minuto 26.

Era un anuncio de que el Leipzig, que llevaba mucho más peligro, estaba cerca del empate.

Y la igualada llegó dos minutos después con una internada por la izquierda del lateral español Angeliño, que remató un muy activo André Silva a la red (28).

El inicio de la segunda mitad, sin que el equipo francés llevara peligro.

De este modo, el Leipzig volvió a encontrar petróleo en otro centro de Angeliño desde la izquierda, que remató esta vez a las mallas el francés Nordi Mukiele (57).

Pochettino reaccionó y dio entrada a la hora de juego en el centro del campo al portugués Danilo y al holandés Georginio Wijnaldum.

Y siete minutos después llegó el gol del empate de Messi, tras un robo de balón en el centro del campo, que acabó con centro de Mbappé dentro del área, para que el argentino rematara al poste, recogiera el rebote y empujara el balón dentro de la portería (67).

Después llegaría la apoteosis al anotar un penal al estilo Panenka (74).

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
60429 votos

Las Más Leídas