El regreso de Eury Pérez a un montículo de las Grandes Ligas arrojó resultados intermedios. Por un lado, el prospecto de los Marlins de Miami ponchó a siete contrarios en apenas cuatro episodios y dos tercios de labor ante los Rojos de Cincinnati; aunque por el otro, toleró cinco incogibles y cuatro carreras en una nueva derrota de los peces, esta vez con marcador de 5-4.
Durante las primeras 2.1 entradas de labor en dicha faena, el derecho le brindó a los Marlins exactamente lo que necesitaban en medio de una racha en la que su rotación ha estado desempeñándose por debajo de lo esperado. Sin embargo, todo parece indicar que el óxido de Pérez terminó pasándole factura en la segunda parte de su presentación. Fue el quinto revés consecutivo para los dirigidos por Skip Schumaker.
"Significó mucho el simple hecho de que entrara por esas puertas a las dos en punto hoy (lunes)", le comentó Schumaker a MLB.com. "Así que verlo y poder utilizarlo cada cinco días o seis días, lo que sea que decidamos hacer, debería ser un gran empujón para nosotros", añadió.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPitchingNinja%2Fstatus%2F1688688037641740290%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false
En el cuarto capítulo, por segunda vez en su joven carrera como ligamayorista, Pérez permitió jonrones consecutivos. Ambos batazos fueron sólidos, aunque no llegaron ante malos envíos. El primero, cortesía de Christian Encarnación-Strand, salió del bate con una velocidad de 97.1 millas por hora; mientras tanto, el segundo tuvo una velocidad de salida de 97.2 mph. para Joey Votto.
"Hicimos eso esta noche ante un pitcher que tiene uno de los mejores repertorios - o quizás el mejor - en el béisbol", admitió el mánager de Cincinnati, David Bell. "Eso es muy importante para nosotros".
El quisqueyano retiró a cinco de sus siguientes seis bateadores en el cotejo, pero un doble por regla con dos outs en el quinto acto le puso fin a su velada.
"Con 75-80 pitcheos para trabajar, hizo un muy buen trabajo. Este no es un equipo fácil de enfrentar, ni tampoco un estadio fácil para lanzar", señaló Schumaker.