martes 9  de  julio 2024
Fútbol

Exentrenadores de México piden la renuncia del Tata Martino

Hugo Sánchez y Miguel Herrera criticaron la dirección de Gerardo Martino, donde ambos esperan ser candidatos para relevarlo en la selección de México
Por EVARISTO LARA - UNANIMO Deportes

La Selección de México parece haber perdido el vistoso estilo de juego que llegó a mostrar durante los primeros meses en que era dirigida por Gerardo Martino y aunque aseguró su pase a la Copa del Mundo de Catar se presagia que difícilmente podrá realizar un buen papel en territorio árabe.

Por ello, diversas voces han comenzado a crear una corriente que exige la remoción del técnico argentino para darle oportunidad a un estratega que refresque la forma de juego a la selección de México.

Aunque ya suena fuerte el nombre de Miguel Herrera como opción emergente en el banquillo, Hugo Sánchez Márquez levantó la mano para asumir el cargo de manera gratuita.

“Yo por México hago lo que sea, hasta trabajar gratis. Y si me llama la Selección ahora yo iría hasta gratis con el afán de ayudar a México y colaborar para que pueda ir al mundial y estar bien dirigido”, señaló en una intervención en ESPN.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1508311671617425408

El pentapichichi además responsabilizó a los directivos que manejan a la selección por apostar más al beneficio económico por encima de un proceso deportivo a largo plazo.

“Le dije a todos los directivos, frente a todos: ‘Podemos ser campeones del mundo’, y les dije ‘hace falta tres etapas’, y se los he reiterado. Ellos no lo creen, porque ellos no creen en lo deportivo, solamente creen en el negocio y piensan en ganar dinero, no piensan en ganar títulos. Y cuando se piensa así no se pueden conseguir cosas importantes”, enfatizó.

Cabe señalar que Hugo Sánchez estuvo al frente de la Selección Mexicana que no logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El "Piojo" al acecho

A sabiendas de que algunos de los dueños de equipos en la Liga MX no están nada contentos con el desempeño de Gerardo “Tata” Martino como técnico de la Selección Mexicana y que están dispuestos a ofrecerle entrar al quite para relevarlo, Miguel Herrera arremetió en contra del estratega argentino.

“El sistema de la Selección es a rajatabla, es el 4-3-3 y no se mueve de ahí, no arriesga nada, no cambia nada, no modifica nada y los muchachos se tienen que acoplar a ese sistema”, señaló el actual técnico de los Tigres durante una intervención en un programa de ESPN.

Además, el “Piojo” criticó severamente al “Tata” Martino por el hecho de no viajar a Honduras para dirigir al Tri bajo el argumento de estar enfermo de uno de sus ojos y le recomendó dar un paso al costado.

Nos brinca porque no va a los partidos por cuestión de salud, pero si no tiene salud se tendría que hacer a un lado, más allá no sé qué tenga. Si vuela a Argentina, tendría que volar a Honduras”, argumentó sobre Martino.

Cuestionado sobre la posibilidad de entrar como relevo para tomar la dirección técnica del Tri, Herrera reconoció que siempre estará dispuesto, pero en caso de presentarse dicho escenario se tendría que platicar primero con la directiva de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Sinceramente en mi cabeza está 100% con Tigres, quiero ganar algo importante acá; también lo he dicho, nunca le voy a decir que no a la selección, pero hoy no pasa por mí. Tengo un contrato con Tigres y si hay una circunstancia, la Federación tendría que hablar primero con Tigres”, apuntó el DT de Tigres.

Cabe recordar que previo a la Copa del Mundo de Brasil 2014, Miguel Herrera se convirtió en el técnico del representativo azteca en un momento es que fue necesario conseguir la clasificación mediante un repechaje frente a Nueva Zelanda, así que conoce a detalle lo que representaría regresar al banquillo nacional de cara una aventura en Catar.

FUENTE: UNANIMO DEPORTE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar