Sergio Armando Mitre, quien llegó a jugar en la Major League Beisbol para los clubes Cachorros de Chicago, Marlins de Florida, Cerveceros de Milwaukee y Yankees de Nueva York, enfrenta el momento más complicado de su vida al ser señalado como el responsable del asesinato de una menor de un año y 10 meses.

Al expelotero originario de Los Ángeles, California, se le responsabiliza de la muerte de la pequeña Inés, hija de una expareja, quien falleció en el Hospital del Niño de Saltillo, en Coahuila, el 12 de julio de 2020, como consecuencia de un choque hipovolémico.

Te puede interesar

De esta manera, luego de escuchar el testimonio de 25 testigos, los tres magistrados que llevaron la audiencia del Juicio Oral en contra de Mitre declararon por unanimidad su responsabilidad en lo que fue calificado como un asesinato.

https://twitter.com/beatrizapereyra/status/1484003503664242689

Ahora solo falta que se lleve a cabo la Audiencia de Individualización de Sanciones donde el jurado dictará la sentencia al acusado, quien, de acuerdo con el Código Penal de Coahuila, podría ser condenado a permanecer preso entre 20 y 60 años.

En septiembre de 2019, Sergio Mitre ya había sido arrestado bajo sospecha de agredir a una mujer en un hotel de Saltillo. Sin embargo, aún no hay pruebas públicas de cómo sucedieron los hechos.

Debutó en Las Grandes Ligas en el 2003, en los Cachorros, para después pasar por los Marlins Yankees y Cerveceros.

Regresó con los neoyorquinos en el 2011 para retirarse del beisbol de los Estados Unidos.

Se fue al beisbol de Japón, y cuando regresó comenzó a jugar en la LMB, con equipos como los Toros de Tijuana, Tecolotes de los Dos Laredos y Saraperos.

Mientras que en la LMP, portó los colores de los Águilas de Mexicali y Tomateros de Culiacán, ganando con estos últimos el título en la temporada 2018 y representar a México en la Serie del Caribe. También vio acción en Venezuela en la LVBP, cuando fue contratado por los Tiburones de La Guaira en la 2018-2019.

FUENTE: Con información de Unanimo Deportes

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.78%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
13045 votos

Las Más Leídas