
El exlanzador Sergio Mitre recibió una larga condena de 60 años de prisión por asesinato de una menor de edad, luego de hace mucho tiempo jugar con los Yankees
Sergio Armando Mitre, quien llegó a jugar en la Major League Beisbol para los clubes Cachorros de Chicago, Marlins de Florida, Cerveceros de Milwaukee y Yankees de Nueva York, enfrenta el momento más complicado de su vida al ser señalado como el responsable del asesinato de una menor de un año y 10 meses.
Al expelotero originario de Los Ángeles, California, se le responsabiliza de la muerte de la pequeña Inés, hija de una expareja, quien falleció en el Hospital del Niño de Saltillo, en Coahuila, el 12 de julio de 2020, como consecuencia de un choque hipovolémico.
De esta manera, luego de escuchar el testimonio de 25 testigos, los tres magistrados que llevaron la audiencia del Juicio Oral en contra de Mitre declararon por unanimidad su responsabilidad en lo que fue calificado como un asesinato.
Ahora solo falta que se lleve a cabo la Audiencia de Individualización de Sanciones donde el jurado dictará la sentencia al acusado, quien, de acuerdo con el Código Penal de Coahuila, podría ser condenado a permanecer preso entre 20 y 60 años.
En septiembre de 2019, Sergio Mitre ya había sido arrestado bajo sospecha de agredir a una mujer en un hotel de Saltillo. Sin embargo, aún no hay pruebas públicas de cómo sucedieron los hechos.
Debutó en Las Grandes Ligas en el 2003, en los Cachorros, para después pasar por los Marlins Yankees y Cerveceros.
Regresó con los neoyorquinos en el 2011 para retirarse del beisbol de los Estados Unidos.
Se fue al beisbol de Japón, y cuando regresó comenzó a jugar en la LMB, con equipos como los Toros de Tijuana, Tecolotes de los Dos Laredos y Saraperos.
Mientras que en la LMP, portó los colores de los Águilas de Mexicali y Tomateros de Culiacán, ganando con estos últimos el título en la temporada 2018 y representar a México en la Serie del Caribe. También vio acción en Venezuela en la LVBP, cuando fue contratado por los Tiburones de La Guaira en la 2018-2019.