miércoles 20  de  marzo 2024
Fútbol

Exponen nuevo ataque racista contra Vinicius en el clásico

En la jornada del pasado domingo, en la que se midieron el Barcelona y el Real Madrid, Vinicius fue víctima de otro insulto racista de parte de aficionados

BARCELONA.- Los insultos racistas proferidos por los espectadores contra el jugador del Real Madrid, Vinicius Junior, durante el clásico disputado el pasado fin de semana en Barcelona llevaron a La Liga a presentar una nueva denuncia ante la justicia.

Es la octava denuncia que la entidad presenta con motivo de los insultos racistas hacia el delantero brasileño en esta temporada.

El último incidente ocurrió el domingo durante la victoria del Barcelona por 2-1, que aumentó la ventaja de los azulgranas de cara al título.

La Liga señaló en un comunicado que durante el Barcelona-Real Madrid “se observaron intolerables conductas racistas contra Vinicius Jr”.

Los dos eternos rivales volverán a verse las caras el 5 de abril, de nuevo en el Camp Nou, en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El Barça tiene ventaja de 1-0.

Vinicius ha sufrido insultos racistas desde su llegada a España hace cinco años, aunque se ha hecho poco para castigar a los aficionados responsables. Los ataques contra el jugador, de 22 años, parecen haberse incrementado desde que se convirtió en una de las estrellas del equipo, una pieza clave en la conquista de la Liga de Campeones y la Liga la temporada pasada.

Vinicius (4).jpg
Vinicius Junior del Real Madrid controla el balón ante el Liverpool en los octavos de final de la Liga de Campeones, el martes 21 de febrero de 2023, en el estadio Anfield.

Vinicius Junior del Real Madrid controla el balón ante el Liverpool en los octavos de final de la Liga de Campeones, el martes 21 de febrero de 2023, en el estadio Anfield.

Esta semana, el Mallorca dijo que un seguidor que lanzó insultos racistas contra Vinícius y Samu Chukwueze, ariete del Villarreal, durante partidos del equipo no podrá ser socio del club durante tres años. El Comité Antiviolencia español propuso una multa de 4.000 euros (4.300 dólares) y la prohibición de que acceda a un estadio durante 12 meses. El hincha podría enfrentar además cargos penales.

Recientemente, el Valladolid suspendió a 12 de sus abonados mientras investigaba sus presuntas agresiones verbales a Vinicius.

Pero muchas otras han quedado impunes. Las autoridades, por ejemplo, no han encontrado aún a los responsables de colgar la efigie del delantero brasileño de un puente de Madrid antes de un derbi contra el Atlético de Madrid esta temporada.

Se espera que este año comience el primer juicio contra un aficionado que profirió insultos racistas a un futbolista en España. En este caso, ocurrido hace unos años, cuando un seguidor del Espanyol agredió verbalmente al delantero Iñaki Williams, del Athletic de Bilbao.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar