Bogotá.- dpa
Bogotá.- El colombiano lamentó no haber obtenido hasta ahora un puesto como titular y reitera que su deseo es jugar
Bogotá.- dpa
El delantero colombiano Radamel Falcao García lamentó hoy no haber obtenido hasta ahora un puesto como titular en el Manchester United y puso en duda su continuidad en el club inglés de fútbol tras el fin de temporada.
"Cualquier futbolista necesita jugar y lo hace feliz jugar", dijo Falcao a enviados especiales de la prensa colombiana a Manama, donde la selección "cafetera" disputará el jueves un partido amistoso contra Bahréin.
Falcao se abstuvo de entrar en detalles sobre la relación que tiene con el entrenador holandés Louis van Gaal, que en los recientes partidos lo ha enviado a la cancha en los últimos minutos, pero dijo que tiene un compromiso con el Manchester United y que no está pensando en otro equipo.
"Él tiene que tomar sus decisiones como cualquier otro entrenador. Yo trato de comportarme lo más correctamente posible, tratando de ser profesional y aprovechando los minutos", dijo.
"Cada entrenador tiene una manera diferente de manejar un grupo (...) Yo estoy completamente abocado al club. Quedan ocho partidos y todo puede pasar. Cuando termine el campeonato me sentaré, haré un análisis y buscaré lo que más me conviene, dónde jugar", agregó.
Falcao señaló que el llamado del seleccionador José Pekerman para afrontar los amistosos de las fechas FIFA ante Bahréin y Kuwait le servirá para seguir sumando minutos y recuperar el nivel que puede darle un lugar en la titular del club inglés.
"Estoy contento de estar acá. Venir a este tipo de lugares siempre es bueno. Creo que vestir esta camiseta me genera mayor orgullo en este momento que es un poco difícil porque no juego", comentó.