miércoles 20  de  marzo 2024
Boxeo

Fallece Roger Mayweather, entrenador y tío de Floyd

Floyd Mayweather Jr. anunció el deceso mediante un comunicado. Su tío, que tuvo una carrera de 18 años en el boxeo, padecía diabetes y otros problemas de salud.

LAS VEGAS.- Roger Mayweather, excampeón mundial de boxeo que después de su retiro fue también entrenador de su célebre sobrino Floyd, falleció este martes. Tenía 58 años.

Floyd Mayweather Jr. anunció el deceso el martes, mediante un comunicado. Roger Mayweather padecía diabetes y otros problemas crónicos de salud.

“Mi tío fue una de las personas más importantes en mi vida, dentro y fuera del ring”, dijo Mayweather. “Roger fue un gran campeón y uno de los mejores entrenadores en el boxeo. Desafortunadamente, la salud le había fallado durante varios años y, ahora, puede por fin descansar en paz. Roger significó todo para mí, para mi padre Floyd Sr., para mi tío Jeff, para toda nuestra familia, dentro y fuera del Gimnasio Mayweather Boxing y en todo el mundo del boxeo”.

Mayweather, cuyo apodo era “Black Mamba”, ostentó los títulos superpluma y superligero, durante una carrera profesional que abarcó 72 peleas. Originario de Grand Rapids, Michigan, enfrentó a púgiles destacados como el mexicano Julio César Chávez y Pernell Whitaker.

Tuvo una foja de 59-13 con 23 nocauts, a lo largo de una carrera de 18 años que comenzó en 1981.

Mayweather fue una figura colorida en el mundo del boxeo. Conquistó títulos, pero ganó más notoriedad después como entrenador de su sobrino.

Estuvo en la esquina durante algunas de las mejores peleas de Floyd Mayweather.

La semana pasada, Josie Harris, madre de tres hijos de Floyd Mayweather, fue hallada sin vida dentro de su automóvil y frente a su casa en Valencia, California.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar