"Todos conocían los riesgos". Así respondió a Vanessa, viuda del deportista Kobe Bryant, a la familia del piloto que llevaba el helicóptero que sufrió un accidente el pasado 26 de enero en Calabasas, California. En el trágico suceso falleció el exjugador de los Lakers, junto a su hija Gianna, de 13 años, y otras 7 personas, informó el medio Marca Claro.

Vanessa Bryant había presentado una demanda por homicidio culposo, ante la cual la familia del piloto Ara Zobayan, ha salido en defensa del mismo aludiendo a que todos conocían los riesgos a los que se enfrentaban a la hora de viajar en helicóptero. El piloto enfrentó una fuerte niebla mientras volaba por Calabasas, un barrio residencial de Los Ángeles.

Te puede interesar

Esta demanda indica que el piloto fue negligente al no evaluar correctamente el clima, por volar en condiciones poco confiables y por manejar mal el helicóptero.

Como informa La Vanguardia, la pareja tenía un pacto para no volar juntos, debido a que eran conscientes del peligro al que se enfrentaban, y no querían que en caso de un accidente sus hijas quedaran sin ambos padres.

Kobe Bryant
Kobe Bryant falleció con tan sólo 41 años el domingo 26 de enero en un accidente de helicóptero en Calabasas, California, en el que también murió su hija Gianna, de sólo 13 años de edad.

Kobe Bryant falleció con tan sólo 41 años el domingo 26 de enero en un accidente de helicóptero en Calabasas, California, en el que también murió su hija Gianna, de sólo 13 años de edad.

Otra demanda

Familiares de cuatro de las personas que murieron en un accidente de helicóptero junto a Kobe Bryant y su hija se unieron a la viuda del exastro de la NBA en una demanda por muerte imprudente en contra de las compañías que poseían y operaban la aeronave, reportó también AP.

Las denuncias a nombre de tres miembros de una familia, y una mujer que ayudaba a entrenar a la hija de 13 años de Bryant, fueron presentadas vía electrónica en la Corte Superior de Los Ángeles en abril.

El par de demandas se presentaron unos dos meses después de que la viuda de Bryant y madre de Gianna, Vanessa, también demandó a Island Express Helicopters Inc., que operaba el Sikorsky, y a su propietaria Island Express Holding Corp.

A diferencia de la prolongada demanda de Vanessa Bryant, las dos nuevas e idénticas denuncias de 7 páginas no hacen mención del piloto fallecido en el accidente, Ara Zobayan, ni de su representante, como acusados. Todas las demandas aseguran que las dos compañías fueron negligentes.

Una de las denuncias fue interpuesta por los hijos del coach de béisbol de la Universidad Orange Coast College, John Altobelli, su esposa Keri y su hija Alyssa, quien jugaba básquetbol con Gianna. La otra demanda fue presentada por el esposo y los tres hijos de Christina Mauser, quien ayudaba a Bryant a entrenar al equipo de niñas baloncesto.

El grupo se dirigía a un torneo de básquetbol el 26 de enero cuando el helicóptero chocó en medio de la densa neblina al noroeste de Los Ángeles.

Kobe Bryant siempre será recordado como uno de los mejores jugadores en la historia del baloncesto, el deporte donde acumuló innumerables logros y actuaciones históricas, entre ellas los 81 puntos que anotó en un partido con la camiseta de sus Lakers, la única que vistió durante 20 temporadas en la NBA.

Embed

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas