MELBOURNE.- A Roger Federer se le podría perdonar el pensar “Oh no, ahí vamos de nuevo”. De hecho, a dos puntos de ser eliminado en el Abierto de Australia, su mente empezaba a tratar de comprender cómo había perdido.

Aproximadamente un año y medio después de que John Millman resistió para vencer al suizo en su único duelo previo en un torneo Grand Slam, el australiano y 47mo del ranking mundial dio nuevamente su mayor esfuerzo ante el campeón de 20 majors. Sin embargo, esta vez Federer sacó la victoria, remontando una amplia diferencia en el desempate del último set, llevándose los últimos seis puntos, para avanzar a los octavos de final en Melbourne Park con una victoria 4-6, 7-6 (2), 6-4, 4-6, 7-6 (8) ante Millman.

Te puede interesar

“Oh Dios, fue duro”, dijo Federer.

El entretenido partido de ida y vuelta duró un poco más de cuatro horas, que inició el jueves y terminó cerca de la 1:00 de la mañana viernes, con el estruendo del público después de cada punto durante el desempate del quinto set.

Federer perdía 8-4 antes de reaccionar para romper una racha de tres derrotas en duelos que se fueron al máximo de cinco sets.

“Llegué al punto máximo al final. Un poco de suerte, quizá. Tuve que mantenerme enfocado”, dijo Federer. “Él seguía atacando con buenos disparos... Yo de antemano me preparaba para explicarme en la conferencia de prensa”.

Al igual que en la victoria de Millman en cuatro sets sobre Federer en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos de 2018, este encuentro se disputó en condiciones de mucha humedad. Y al igual que entonces, Millman estaba empapado.

Después de llevarse el cuarto set esta vez, Millman se quitó y reemplazó sus calcetas y zapatillas empapadas. Luego que Federer, de 38 años, realizó un mal tiro de derecha con el que su servicio fue roto y cayó a 2-1 en el último final, Millman, que tiene 30 años, se desplomó en la silla en la banda y dio una mordida a un plátano.

El problema más serio para Federer fue su disparo de derecha, por mucho tiempo uno de los secretos de su éxito. Por largos periodos le falló por completo, y 48 de sus 82 errores no forzados fueron con ese tiro.

Pero fue ese tiro el que también le ayudó a hacer lo necesario en el match point.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas