NUEVA YORK.-DPA Luego de un arranque de campeonato sacudido con la salida de Kei Nishikori, los favoritos Roger Federer y Andy Murray avanzaron hoy a la segunda rueda del Abierto de tenis de Estados Unidos.
Entre las mujeres, la segunda preclasificada Simona Halep y la danesa Caroline Wozniacki también consiguieron el acceso a la siguiente ronda.
El escocés Murray le ganó 7-5, 6-3, 4-6 y 6-1 en un choque de estilos al australiano Nick Kyrgios, a quien también había eliminado en el Abierto de Australia y en Roland Garros. "No estoy seguro de cuál fue la clave, pero el comienzo del cuarto set fue muy importante. Saqué muy bien durante todo el partido", resumió Murray, campeón en Flushing Meadows en 2012.
El mejor tenista británico enfrentará en la próxima ronda al francés Adrian Mannarino.
Fue una jornada en la que también ganó Federer, que no tuvo piedad con el argentino Leonardo Mayer, a quien derrotó 6-1, 6-2 y 6-2.
"Ahora me siento bien. Realmente ayer y hoy (antes del partido) no tenía tanta confianza. Pensaba que podía ser uno de esos partidos en los que no puedo ver qué se viene. Por suerte me lo tomé muy en serio al partido", sorprendió Federer, uno de los máximos favoritos a pelear por el título tras su notable faena en el torneo previo de Cincinnati.
Federer volvió a practicar una agresiva táctica desde la devolución. Parándose por adelante de la línea de base en los restos achicó el tiempo de respuesta de Mayer. "Hay momentos en que pensás si lo vas a hacer o no, y después te dejás llevar por el momento. Espero poder seguir haciéndolo, porque me divierto mucho jugando de esta manera", dijo Federer, que inició así su 64˚ Grand Slam consecutivo.
El suizo jugará en segunda rueda ante el belga Steve Darcis, que tiene entre sus pergaminos haber sorprendido a Rafael Nadal en Wimbledon.
Por otro parte, Stanislav Wawrinka se impuso en el estadio Louis Armstrong al español Albert Ramos por 7-5, 6-4 y 7-6 (8-6). El campeón del último Roland Garros reconoció que no jugó en su mejor nivel, pero destacó haber sacado el partido adelante.
"Tuve muchos altos y bajos durante el partido. Siempre es complicado jugar, especialmente el primer partido. Tienes que pasar por estos partidos. Por suerte para mí pude ganarlo en tres sets", destacó Wawrinka, que en la siguiente ronda se las verá con el joven coreano Hyeong Chung.
"Realmente no lo conozco. Vi el resultados, le ganó a buenos jugadores. Por ejemplo le ganó a mí amigo (Benoit) Paire la semana pasada", dijo el suizo.
Otro de los favoritos en avanzar fue el checo Tomas Berdych, sexto sembrado en el US Open, se impuso al estadounidense Bjorn Fratangelo por 6-3, 6-2 y 6-4.
La sorpresa del día estuvo a cargo del estadounidense Donald Young (68 en el ranking) que consiguió una victoria sobre el francés Gilles Simon, decimoprimer favorito.
El estadounidense remontó dos sets para quedarse con el triunfo 2-6, 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4.
Entre las mujeres, poco tuvo que exigirse la rumana Halep, que abrió la jornada con 48 minutos en cancha, hasta que la neocelandesa Marina Erakovic se retiró por lesión cuando perdía 6-2 y 3-0.
jueves 16
de
enero 2025