El jugador de moda. Un jugador del que se esperaba mucho como prospecto y que ahora está deslumbrando en todos los sentidos. Fernando Tatis Jr. se está consolidando como una de las nuevas estrellas del béisbol mundial. Desde que debutó en Grandes Ligas, el jugador dominicano no ha parado de ser un jugador productivo ofensivamente y brillante con el guante, dejando jugadas espectaculares.

Los números hablan por sí solos: 102 partidos jugados hasta el momento en Grandes Ligas, con un promedio de bateo de .320 junto a 30 jonrones y un OPS de .1002. De seguir ese ritmo, Tatis Jr. batearía 48 jonrones remolcando 113 carreras con 33 bases robadas en una temporada completa de 162 partidos. Números de MVP.

Te puede interesar

Además, con tan solo 21 años, ya está batiendo récords. Es el primer campocorto en batear 30 jonrones en sus primeros 100 partidos en Las Mayores.

El tres veces MVP de la Liga Americana, Mike Trout, no consiguió llegar a 30 vuelacercas en sus 100 primeros juegos. Un Salón de la Fama y también campocorto como Carl Ripken Jr. tampoco consiguió semejantes cifras en su primera centena de partidos. Alex Rodríguez tampoco logró tanta productividad ofensiva en sus cien primeros partidos.

Algunos jugadores que sí han conseguido batear 30 jonrones en sus primeros 100 juegos son Mark McGwire, 12 veces All-Star, Cody Bellinger, MVP de la Liga Nacional en 2019, Aaron Judge y José Abreu. No es mala compañía.

Lo que le diferencia de los jugadores nombrados es que es el único jugador en la historia que ha bateado esa cantidad de jonrones pero además ha conseguido robar más de 20 bases en su primera centena de juegos.

ESCUCHA los mejores shows de deportes a través de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ

Por si las estadísticas dadas no son suficientes para demostrar que Tatis Jr. tiene algo especial y diferente, entre los jugadores de 21 años o menos que han debutado desde el año 1900, el dominicano es el primero en jonrones (30), slugging (.625) y OPS (1.010). El segundo en slugging es la leyenda Joe DiMaggio (.599). El segundo en OPS es Albert Pujols (.980).

Tiene tan solo 21 años, en la carrera de un jugador puede haber bajones de rendimiento, lesiones que frustren una carrera y malos momentos, pero Fernando Tatis Jr. está rindiendo a un nivel que le ponen al nivel —o nivel superior incluso— de leyendas del béisbol a esa edad. Se trata de mantenerlo durante toda una carrera, pero de momento está demostrando que no es uno más.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.9%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.05%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.8%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.25%
789 votos

Las Más Leídas