jueves 30  de  mayo 2024
Fórmula 1

Ferrari cambia de color para el Gran Premio de Miami

El Gran Premio de Miami tiene una magia especial para la Fórmula 1 y Ferrari quiere aprovechar ese auge para lucir un nuevo color

Por Pedro Felipe Hernández

El Gran Premio de Miami tiene una magia especial para la Fórmula 1. Dejó claro en sus pasadas ediciones, que es un lugar que es visto por muchas personas y Ferrari quiere aprovechar este lugar para hacer algo fuera de lo común.

El SF-24 llevará una decoración con dos tonos de azul –Azzurro La Plata y Azzurro Dino– en el GP de Miami. Todo ello para rendir 'tributo' al 70 aniversario de la marca en el mercado del país. En 1964, lucieron una decoración especial blanca y azul, que estuvo en las dos últimas carreras de esa campaña.

El primer color, el Azzurro La Plata, es un tono claro de azul, muy similar al representativo de la bandera de Argentina. En Maranello tienen una conexión con ese color, puesto que proviene de los pantalones de la década de 1960, con pilotos como John Surtees o Chris Amon con el azul, al igual que Niki Lauda en su primera temporada con la escudería.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AlertaF1/status/1782770587552649405?t=mKsbMRm-MIin_dEvQ67A0Q&s=19&partner=&hide_thread=false

Por otra parte, el Azzurro Dino es un tono más oscuro, que se usó por última vez en 1974, con Clay Regazzoni antes de que el icónico rojo se convirtiera en norma general para el uniforme de competición. De momento se confirmó que la decoración del monoplaza se desvelará directamente en Florida, pero sin una fecha de lanzamiento, aunque se espera que sea en uno de los muchos eventos que el Cavallino Rampante comenzará a hacer a partir del 28 de abril.

Ferrari (5).jpg
La famosa escudería Ferrari presentó el monoplaza que utilizará en la próxima temporada de la Fórmula 1.

La famosa escudería Ferrari presentó el monoplaza que utilizará en la próxima temporada de la Fórmula 1.

Además, en el Gran Premio de Miami, dos 296 GTS azules estarán en el desfile alrededor del trazado que hay en el Hard Rock Stadium.

El año pasado, los italianos ya lucieron una decoración especial para el Gran Premio de Italia, con el amarillo como homenaje al 499P que ganó las 24 Horas de Le Mans.

Ferrari solo lo hará en esta carrera, esta temporada, coronando varias celebraciones del equipo en la primera cita norteamericana de la temporada.

Habrá una programación de eventos bastante marcada al respecto. Todo empieza con Cavalcade International, uno de los eventos de conducción más prestigiosos asociados al Cavallino Rampante, que comenzará el 28 de abril.

El Gran Premio de Miami se llevará a cabo el 5 de mayo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar