BUENOS AIRES-. El presidente de la FIFA Gianni Infantino afirmó el lunes que el partido entre Brasil y Argentina por las eliminatorias sudamericanas que fue suspendido por cuestiones sanitarias debería definirse en la cancha.

“Siempre es bien decidir partidos en el campo y no fuera del campo”, opinó el dirigente durante una rueda de prensa en Buenos Aires. “No siempre es posible, tenemos reglas, vamos a ver qué deciden los órganos disciplinarios de FIFA”.

Te puede interesar

El clásico Brasil-Argentina fue suspendido en septiembre a poco de iniciado el encuentro disputado en Sao Paulo. Funcionarios de sanidad brasileños ingresaron al campo de juego para retirar a tres futbolistas argentinos que supuestamente habían violado restricciones sanitarias por el COVID-19.

“Es algo que no puede pasar, que un partido sea interrumpido de esta manera es inaceptable”, enfatizó Infantino, quien se encuentra de gira en Sudamérica para promocionar el mundial bienal. “En el futuro no queremos ver más imágenes como estas, ni en Sudamérica, ni en Brasil o en Argentina, ni en otros lados. Es algo que hace mal al fútbol”.

messi-neymar-brasil-argentina-ftubol-afo.jpg
El argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar son vistos después de que los empleados de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ingresaron al campo durante el partido de fútbol de clasificación sudamericano para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 entre Brasil y Argentina en el Neo Química Arena.

El argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar son vistos después de que los empleados de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ingresaron al campo durante el partido de fútbol de clasificación sudamericano para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 entre Brasil y Argentina en el Neo Química Arena.

Al momento de jugarse el partido, Brasil imponía cuarentena obligatoria a los extranjeros procedentes de Gran Bretaña. Según las autoridades sanitarias brasileñas, Argentina incluyó indebidamente en la delegación a cuatros jugadores que militan en clubes de la liga inglesa — el arquero Emiliano Martínez, el defensor Cristian Romero, y los volantes Giovanni Lo Celso y Emiliano Buendía — y por ello interrumpió el partido para retirarlos del campo de juego.

Argentina reclama que se le de por ganado el partido porque entiende que Brasil no acató el protocolo sanitario definido por la CONMEBOL y la FIFA por el cual se exime a los jugadores de cumplir con una cuarentena en el marco de las competencias de clubes y selecciones.

La comisión disciplinaria de FIFA debe pronunciarse sobre el caso, aunque su decisión podría no tener impacto deportivo. Brasil lidera las eliminatorias con 31 puntos, seis más que Argentina. Los gigantes sudamericanos podrían sellar su clasificación al Mundial 2022 en la doble fecha de noviembre.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.67%
61026 votos

Las Más Leídas