miércoles 21  de  febrero 2024
Fútbol

FIFA renueva con Qatar Airways como patrocinador de sus siguientes Mundiales

El patrocinio de una aerolínea quedará vacante para el torneo de la FIFA en 2034, el cual parece encaminado a realizarse en Arabia Saudí

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

ZÚRICH.- Qatar Airways renovó su contrato para seguir como la aerolínea patrocinadora de la Copa Mundial de hombres en Norteamérica de 2026 y la del torneo en 2030 que se prevé será en Europa, África y Sudamérica, anunció el miércoles la FIFA.

La aerolínea estatal acaba de completar un acuerdo inicial para los últimos dos mundiales: Rusia 2018 y Catar 2022.

El patrocinio de una aerolínea quedará vacante para el torneo de 2034, el cual parece encaminado a realizarse en Arabia Saudí. Los saudíes planifican lanzar una segunda aerolínea nacional que llevará el nombre de Riyadh Air.

infantinomundial.jpg
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante una rueda de prensa tras el Consejo de la FIFA, el viernes 15 de marzo de 2019, en Miami.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante una rueda de prensa tras el Consejo de la FIFA, el viernes 15 de marzo de 2019, en Miami.

No trascendió el monto del nuevo acuerdo de Qatar Airways, pero se estima que debe ser de cientos de millones de dólares. En las finales de los recientes mundiales, los empleados que participaron en la entrega del trofeo y las medallas iban vestidos con el uniforme de la aerolínea.

Qatar Airways fue uno de los siete patrocinadores principales del Mundial de hombres durante el ciclo comercial 2019-2022, uno en el cual la FIFA dice haber embolsado casi 1.800 millones de dólares en concepto de ingresos por derechos comerciales.

El acuerdo incluye algunos torneos juveniles de la FIFA y el Mundial femenino de 2027, cuya sede será seleccionada en mayo próximo.

La Copa Mundial de 2026 será el primer torneo con el formato expandido de 48 equipos en vez de 32, disputándose 104 partidos en lugar de 64. Los equipos, aficionados y dirigentes deberán trasladarse a lo largo de 16 ciudades en Estados Unidos, Canadá y México.

El torneo de 2030 tendrá viajes incluso más extensos, ya que se jugará en seis países repartidos en tres continentes.

FIFA todavía por decidir:

La FIFA anunció el mes pasado que nada más hay una candidatura. Se trata de la conjunta de España-Portugal, la cual añadió a Marruecos este año y que ahora incluye a Argentina, Paraguay y Uruguay, vecinos sudamericanos que albergarán un partido cada uno como parte de la celebración del centenario del torneo. Uruguay fue la sede del primer Mundial en 1930.

Los anfitriones de los mundiales de 2030 y 2034 serán anunciados formalmente el año próximo.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar