sábado 1  de  junio 2024
Fútbol

FIFA tiene nuevas reglas para mejorar el VAR

La FIFA presidida por el suizo, Gianni Infantino, rompió los esquemas hace algunos años con la implementación del VAR en el mundo del fútbol. Ahora estudia como mejorarlo

Por Pedro Felipe Hernández

La FIFA presidida por el suizo, Gianni Infantino, rompió los esquemas hace algunos años con la implementación del VAR en el mundo del fútbol, que siempre se mostró reacio a la tecnología. Ahora creen que con unos ajustes mejorarán su uso.

Seis años después de su aterrizaje en las principales ligas de Europa, la FIFA anunció su voluntad de implantar modificaciones que perfeccionen el uso de la herramienta.

Estos cambios se deben especialmente a la tecnología que se usa actualmente en los partidos de fútbol. Es decir, que la FIFA quiere pulir aún más el Video Assistant Referee (VAR) con una nueva modalidad que según Infantino traerá mejores resultados arbitrales.

El problema surge, justo después de que en la Premier League, una de las ligas más importantes de Europa, el VAR no es muy querido, tras varias sentencias m, que parecen erróneas.

Los 20 clubes de la Liga Premier inglesa debatirán una propuesta para eliminar el uso del VAR en la toma de decisiones arbitrales.

Wolverhampton presentó una resolución que forzará una votación en la asamblea general de la liga el 6 de junio. Si al menos 14 de los 20 clubes votan a favor, el videoarbitraje será descartado.

Los Wolves aseguraron que el uso de VAR ha “propiciado numerosas consecuencias negativas que dañan el vínculo entre los hinchas y el fútbol, socavando la marca de la Liga Premier".

Estos cambios se deben especialmente a la tecnología que se usa actualmente en los partidos de fútbol. Es decir, que la FIFA quiere pulir aún más el Video Assistant Referee (VAR) con una nueva modalidad que según Infantino traerá mejores resultados arbitrales.

El dirigente de la FIFA explicó que el nuevo sistema que tienen pensado instalar lleva el nombre de Football Video Support y será una tecnología similar a la del “Ojo de Halcón” que se usa en el tenis.

“La intención es desarrollar y mejorar el VAR. Se ha creado una tecnología más sencilla, con menos cámaras y, por tanto, más accesible para todos“, explicó.

Además Infantino comentó que la FIFA además de esta nueva tecnología de cámaras. También pretende cambiar el uso del VAR y que los propios equipos y entrenadores puedan decidir cuando revisar una jugada durante el partido.

"Los jugadores podrán instar a su entrenador a que solicite la revisión. En el caso de que a raíz de la revisión solicitada se produzca un cambio en la decisión inicial adoptada por el colegiado, el equipo que haya impulsado la consulta mantendrá las dos oportunidades de pedir la revisión de la jugada”, finalizó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar