miércoles 12  de  junio 2024
Fútbol

Figura del Barcelona se convierte en baja para la Eurocopa 2024

Frenkie de Jong, jugador estelar del Barcelona, no podrá jugar con Países Bajos en la Eurocopa 2024 tras no recuperarse de una lesión de tobillo

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

RÓTERDAM.- El centrocampista de Países Bajos y del Barcelona, Frenkie de Jong, aún no recuperado de una lesión en el tobillo, fue declarado baja para la Eurocopa 2024, anunció este lunes la Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB).

Los exámenes médicos realizados el domingo y el lunes mostraron que su tobillo lesionado no tiene aún la suficiente resistencia, indicó la KNVB después de la victoria en partido amistoso contra Islandia (4-0) en Róterdam.

El jugador, de 27 años de edad, regresará a España para preparar la próxima temporada con el FC Barcelona.

"Tengo que tener cuidado para que la lesión no se vuelva crónica y no tengo ganas de operarme", había declarado hace unos días.

Frenkie de Jong.jpg
Frenkie de Jong del Barcelona y Matteo Politano del Napoli pelean por el balón en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el miércoles 21 de febrero del 2024.

Frenkie de Jong del Barcelona y Matteo Politano del Napoli pelean por el balón en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el miércoles 21 de febrero del 2024.

Los jugadores de la 'Oranje' fueron informados de la baja de su compañero antes del partido de este lunes. "Todo el mundo fue directamente hacia él. Es duro para él, es duro para nosotros. Frenkie es un jugador importante para nosotros", indicó el defensa Nathan Aké.

Koeman también sufrió la lesión de otro centrocampista, Teun Koopmeiners, lesionado en la ingle durante el calentamiento este lunes.

El DT neerlandés se mostró pesimista en cuanto a la presencia del jugador del Atalanta italiano en la Eurocopa.

"No tiene buena pinta", declaró. "Haremos pruebas y veremos lo que es", añadió.

En la Eurocopa, Países Bajos se medirá en fase de grupos con Polonia, Francia y Austria.

Buena señal:

Países Bajos goleó este lunes por la noche a Islandia (4-0) en su último partido de preparación para la Eurocopa 2024, que disputó como local en Róterdam, antes de viajar hacia Alemania.

El equipo de Ronald Koeman dio una buena imagen en un encuentro amistoso en que se estrenó como goleador con la absoluta la joven promesa Xavi Simons, de 21 años.

El delantero, propiedad del París Saint-Germain y que disputó la última temporada en el RB Leipzig, abrió el marcador en el 23.

En el inicio de la segunda parte, el defensa del Liverpool, Virgil Van Dijk, amplió la ventaja con un cabezazo (en el 49).

Los neerlandeses lograron una abultada victoria gracias a dos tantos en el tramo final del encuentro. Marcaron los delanteros Donyell Malen (79) y Wout Weghorst en el tiempo añadido.

Tras haber disputado un partido con una intensa presión alta, los de Koeman llegan a la Eurocopa con buenas sensaciones.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar