miércoles 20  de  marzo 2024
Fútbol

Fin del sueño "vinotinto": Inglaterra se corona en el Mundial Sub 20

El delantero del Everton Dominic Calvert-Lewin anotó a los 33 minutos el único gol del encuentro en Suwon

SUWON.- La selección inglesa de fútbol se coronó este domingo por primera vez campeona mundial Sub 20 al derrotar 1-0 a Venezuela en la final del torneo juvenil que se disputó en Corea del Sur.

El delantero del Everton Dominic Calvert-Lewin anotó a los 33 minutos el único gol del encuentro en Suwon.

Embed

El conjunto venezolano, que nunca había llegado tan lejos en un torneo mundial en ninguna de las categorías, tuvo el empate en los pies de Adalberto Peñaranda, pero su penal a 17 minutos del final fue tapado por Freddie Woodman.

Embed

El equipo dirigido por Rafael Dudamel cumplió de todas formas una actuación histórica para el deporte de Venezuela en medio de la crisis política y social que vive el país. El fútbol "vinotinto" fue históricamente considerado el más débil de Sudamérica, pero en Corea del Sur dio una nueva muestra de su enorme evolución.

Inglaterra, en tanto, celebró su primer título mundial desde el campeonato de mayores ganado en 1966, hace más de cinco décadas.

Fue un partido muy emotivo el que se vivió en Suwon. La primera etapa tuvo un claro dominio inglés, pero en la segunda parte Venezuela presionó y acorraló a los europeos, aunque sin eficacia en la definición.

Inglaterra, que tenía como mejor resultado en el Mundial Sub 20 el tercer puesto alcanzado en 1993, se adelantó gracias al poder ofensivo de Calvert-Lewin. El delantero del Everton luchó un balón frontal y tras ganar por arriba lanzó un disparo que fue tapado por Wuilker Faríñez. Sin embargo, el rebote quedó en sus pies para adelantar a los ingleses.

Faríñez se había lucido previamente al tapar varios disparos de Inglaterra, aunque también Venezuela tuvo una clara ocasión en la primera etapa con un bombazo de Ronaldo Lucena que dio en el palo.

Las ocasiones se sucedieron en uno y otro arco, aunque poco a poco Inglaterra se fue replegando. En la segunda parte, el equipo "vinotinto" se lanzó en busca del empate y estuvo cerca de conseguirlo en varias ocasiones.

También pudo haber ampliado ventajas Inglaterra con un disparo al travesaño de Josh Onomah tras un remate desde afuera del área.

La jugada decisiva, sin embargo, ocurrió cuando el árbitro cobró un claro penal a favor de Venezuela. Peñaranda, una de las figuras del torneo, lanzó muy centrado y Woodman alcanzó a tapar.

El asedio continuó en los minutos finales, pero Inglaterra resistió para lograr su mayor éxito futbolístico en mucho tiempo.

El tercer puesto del Mundial quedó para Italia, que batió este domingo a Uruguay por penales tras igualar 0-0.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar