viernes 14  de  junio 2024
Automovilismo

Fórmula 1 rinde tributo a Ayrton Senna a 30 años de su fallecimiento

Los pilotos se unieron en una carrera en memoria del tres veces campeón de la Fórmula 1 en la pista de Ímola, donde se disputará el GP este fin de semana

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

ÍMOLA.- La Fórmula 1 llega al Gran Premio de Italia viendo hacia el pasado —en el 30mo aniversario del fallecimiento de Ayrton Senna— y el prospecto de una batalla más complicada para Max Verstappen y Red Bull.

Los pilotos se unieron en una carrera en memoria en la pista de Ímola el jueves en la tarde para conmemorar el aniversario del accidente fatídico del tres veces campeón de la F1 en 1994.

Senna fue el héroe de la infancia de muchos pilotos, incluyendo del siete veces campeón Lewis Hamilton, quien tenía nueve años en 1994 y es parte de la historia de la F1 para los 13 pilotos que no habían nacido cuando ocurrió el accidente.

Fórmula 1 (9).jpg
Aficionados se reúnen en la tumba del fallecido piloto brasileño Ayrton Senna al recordar el 30mo aniversario de su muerte, en el cementerio de Morumbí en Sao Paulo, el 24 de mayo de 2024.

Aficionados se reúnen en la tumba del fallecido piloto brasileño Ayrton Senna al recordar el 30mo aniversario de su muerte, en el cementerio de Morumbí en Sao Paulo, el 24 de mayo de 2024.

Los pilotos portaron pantalones cortos con los colores amarillo con azul y líneas verdes del casco de Senna al reunirse en el memorial en la curva Tamburello, en donde falleció.

Las banderas de Brasil y Austria fueron colocadas en el memorial para recordar a Senna y Roland Ratzenberger, quien falleció un día antes en la calificación.

El cuatro veces campeón Sebastian Vettel, quien se retiró en el 2022, organizó el memorial junto a la Fundación Senna.

Prácticas de la Fórmula 1:

Charles Leclerc fue el más veloz en ambas prácticas del viernes y Ferrari elevó su juego frente a la afición local. Leclerc lideró a Oscar Piastri de McLaren y Yuki Tsunoda de RB en la segunda sesión. Hamilton fue cuarto. Max Verstappen fue séptimo y su compañero de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, fue octavo.

Antes, Verstappen fue quinto en la primera práctica del viernes después de que cayó en la trampa de graba en una veloz vuelta final. Detrás de Leclerc estuvieron el Mercedes de George Russell y el otro Ferrari de Carlos Sainz Jr.

Alex Albon, quien extendió su contrato el miércoles con Williams, quedó varado en la primera práctica después de que su auto se detuvo sin explicación tras 20 minutos en la sesión, lo que llevó a que saliera la bandera roja.

La pista de Ímola fue modificada desde la última vez que se realizó una carrera de F1 en el 2022. Algunas zonas de asfalto fueron reemplazadas con trampas de grava y ahora destaca la sensación de la “vieja escuela” que les gusta a los pilotos.

También detiene a los conductores que intentan ganar tiempo al irse abiertos en la pista, lo cual ha sido controversial en la F1. La carrera de Ímola del año pasado fue cancelada debido a las inundaciones al norte de Italia.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar