El número tres del tenis mundial Dominic Thiem, que participó en la etapa de Belgrado del Adria Tour pero que abandonó los Balcanes antes del anuncio de los test positivos por coronavirus, lamentó este jueves "un error" al ser "demasiado optimistas".

"Confiamos en las reglas sobre el coronavirus del gobierno serbio, pero fuimos muy optimistas", escribió el austriaco en Instagram, en su primera reacción tras el anuncio de los positivos de los serbios Novak Djokovic y Viktor Troicki, el búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Borna Coric.

Te puede interesar

"Nuestro comportamiento fue un error, actuamos con demasiada euforia. Lo siento mucho", señaló Thiem, explicando que la emoción entre los tenistas se produjo porque hacía "varias semanas" que no jugaban en público y estaban "más que contentos por tener fans en el torneo".

Embed

Un estadio lleno, con prácticamente nadie portando la máscara y jugadores abrazándose en la pista, cenando juntos sin ninguna medida de precaución y una fiesta en una discoteca en la que se pudo ver a Djokovic y Dimitrov entre otros sin camisa, además de partidos de básquetbol sin restricciones. Estas fueron las imágenes que había dejado la etapa de Belgrado del Adria Tour.

Thiem abandonó los Balcanes antes de la segunda etapa, que se disputó en Zadar (Croacia), para viajar a Niza y participar en el Ultimate Tennis Showdown, un torneo innovador organizado por el técnico francés Patrick Mouratoglou.

"He pasado el test cinco veces en los últimos diez días y el resultado cada vez ha sido negativo", afirmó Thiem este jueves.

Sin embargo, el representante Thiem no fue tan empático con Novak Djokovic.

"Visto en retrospectiva, está claro que el torneo no tuvo sentido, incluso a pesar de que estaba permitido. Todos saben que fue una estupidez y ninguna disculpa pública ayuda. El único que tiene que disculparse es Djokovic porque organizó todo. Los demás jugadores estaban allí, no mataron a nadie", aseguró Herwig Straka en declaraciones al diario austriaco Der Standard.

"Antes del torneo insistí en que aclaráramos las pautas de seguridad con la Covid-19. Era indispensable que se permitiera un máximo de 1.000 espectadores y se garantizara el distanciamiento social. Solo liberé a Dominic en estas condiciones y dos días antes. Pero no lo cumplieron y eso me molesta", lamentó.

Por último, Straka descartó que Thiem, que participó en el Adria Tour, tenga que pedir perdón. "¿Por qué debería disculparse? ¿Porque jugó? Los demás se han disculpado porque han dado positivo", zanjó.

FUENTE: Con información de AFP y Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas